Tarda mucho en salir el agua caliente

Tengo un calentador de agua eléctrico, y al abrir el grifo del agua tarda varios minutos en salir el agua caliente, vivo en un piso de 60m2 debe haber una distancia en línea recta de unos 7m lineales. ¿Qué puede ser? ¿Alguna solución?

Respuesta

Si en los grifos cercanos funciona bien y en el lavabo ocurre esto y tienes grifería termostática en la ducha, puede ser que se haya estropeado las válvulas antiretorno de la misma. Para probarlo poniendo el selector de temperatura termostático en la posición más fría. Luego abres el grifo del lavabo para ver...

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Es antiguo el calentador?...¿El agua es normal sin descalcificar?

Con el tiempo, si el agua es "dura" o sea con cal, debido al calor de la resistencia del calentador, se van formando placas alrededor de ella, tardando cada vez más tiempo en alcanzar la temperatura adecuada y consumiendo más y más energía.

Si no se da esa circunstancia, puede ser alguna avería que impide que caliente lo que debiera.

El calentador tiene un mes, es nuevo y calienta que da gusto el problema es que entre que sale el primer ml caliente salen muchos litros fríos luego sale bien bien caliente

A ver... el calentador eléctrico, para que salga el agua de inmediato debe estar siempre conectado como si fuese un frigorífico. Si lo apagas completamente, hasta que la resistencia caliente el agua, pues viene a ser más o menos como uno de gas.

O enciéndelo, tenlo unos minutos así y luego, al abrir, debería salir el agua caliente ya.

Esta siempre encendido... A una temperatura constante de 50° y vivo en Asturias las temperaturas son medias no hace mucho frío

Conozco Asturias por haber veraneado allí varios años ¡Me encanta!... bueno, no se que decirte, pues mi madre tiene uno eléctrico que le compré y como una seda. Ocurre como te he explicado antes.

Tal vez sea cosa de fontaneria, a ver si otro experto en el tema pudiera orientarte mejor.

¡Gracias! Aún así te valoro muy positivamente, gracias por el tiempo ;)

Vergüenza me da me valores positivamente. '¡Si no he hecho nada!. :-D Saludos.

Respuesta

¿La presión del agua tanto fría como caliente, es normal,?

En principio yo creo que tiene una buena presión ambos caudales, no como para empujarme la mano pero si se nota la fuerza del chorro ambos por igual quizás más fuerte la fría.

Bueno el que tarde varios minutos, depende los minutos, puede ser un minuto es normal, si es mucho más, y una vez que empiece a salir agua caliente se mantiene, pues también es normal, la temperatura del termo debe de estar a 55º mínimo, no se como la tienes.

Respuesta

Asumo que el termo está en la cocina. ¿Al grifo que está ahí le pasa lo mismo?

Leí la respuesta de Lara y lo que le contestaste. Presumo pues que el hecho de que el agua caliente tarde varios minutos en salir en el grifo del baño no es algo nuevo. Si es así, es un problema derivado de que la tuberia de ACS del calentador al baño es de demasiado diámetro y no está aislada. No puedes hacer nada. Así la pusieron los constructores y así se queda. No creo que valga la pena hacer nada para cambiarlo.

Respuesta

El agua tarda en salir caliente por varias razones,
https://www.heating-air-conditioning.net/

La distancia que hay entre la salida del agua caliente del termotanque hasta el punto en que entra en la casa (es decir, la tubería expuesta).
La distancia que hay entre el punto que entra en la casa hasta la regadera (esa tubería está cubierta y no es accesible)
El diámetro de las tuberías.
Si pasa por un boiler de gas o eléctrico.
La temperatura ambiente externa y de las paredes de la casa.