Lengua y literatura alguien amable me puede solucionar

Analiza la coherencia interna del siguiente fragmento de octavio paz

El hombre no puede prescindir del lenguaje porque presendiria de su propia
humanidad. La escritura no va a desaparecer, puesto que es un instrumento
de la memoria y ayuda a la reflexión. Lo que nos debe preocupar es como
utilizar la palabra en los futuros medios de comunicación. Una preeminencia
excesiva del elemento puramente verbal frente al escrito puede ir en detrimimiento
de la reflexión y seria una enorme perdida

La sociedad se encamina hacia una gra masa de oyentes que tendrán una comunicación
Básicamente verbal y visual, y quedara una minoría dirigente que seguirá
Leyendo, se tiende una educación elemental y barata para la mayoría
De los medios de comunicación.

Octavio paz, obra completa, fce, 1992

Trabaja en tu cuaderno:

a- Tema tratado en los dos párrafos
b- Ideas basicas
c- Identificacion de elementos que se repiten
d- juicio sobre la coherencia de los parrafos. Sustentemoslo
con los conocimientos logrados
acerca de la coherencia interna el texto

2. Escribe un párrafo en el que presente tus ideas, respeto al mismo
tema tratado por octavio paz

3- Evalúa la coherencia interna
Del párrafo que acabas de elaborar
Desarrolla los mismos puntos de la actividad 1

1 respuesta

Respuesta

Hola Ramon Lorenzo Falcon

a- Defensa de la comunicación escrita.

b- Debemos comunicarnos de manera congruente, por lo que la comunicación escrita es más recomendable que la verbal/visual por la reflexión que permite.

c- Y d- (la respuesta depende de los ejercicios/niveles de conocimientos de la materia)

2. La comunicación escrita es algo vital para mantener nuestra lengua como un ente vivo y pulsante, el uso de palabras diferentes es más evidente cuando se recurre a la escritura que cuando nos limitamos al lenguaje oral. Gramaticalmente es también más enriquecedor ya que permite no solo un coherencia con lo que se desea trasmitir, sino también contar con la estructuración necesaria para darle coherencia a lo que se expresa, lo que permite obtener una cadencia natural al trasmitir nuestras ideas.

3.

a- Defensa de la comunicación escrita.

b- Además del uso del idioma, la comunicación escrita requiere del uso de la gramática.

c- Y d- (mismo caso del punto anterior).