Traducir el lenguaje coloquial al lenguaje simbólico

A) La suma entre el cuádruple de seis y el triple de diez
B) La diferencia entre el triple de treinta y la mitad de veinticuatro
c) La suma entre la raíz cubica de sesenta y cuatro y la raíz cuadrada de treinta y seis
D) La suma entre el triple de raíz cuadrada de cuarenta y nueve y el doble del cuadrado de seis

2 respuestas

Respuesta

Aquí están tus respuestas!
a) 4*6+3*10

b) 3*30 - 24/2

c) (64)^(1/3) + (36)^(1/2)

d) 3*(49)^2 + 2*(6)^2

No puedo poner las raíces con el teclado, pero lo elevé a la potencia correspondiente. Ej: Hacer la raíz cuadrada de un número es lo mismo que elevar dicho número a la potencia 1/2.

Respuesta

Se reconstruye un edificio en cuatro etapas la primera un doceavo, la segunda dos séptimos en la tercera la mitad ¿Cuánto falta para terminar la construcción?