¿Cuánto tiempo después de tomar la pastilla del día siguiente me baja?

¿El sábado tengo 4 semanas de que me tome la pastilla me debería de haber bajado hace 5 días es decir tengo un retraso de esos 5 días no he presentado síntomas de que me venga la regla y siempre que me va a llegar presento algunos síntomas puedo estar embarazada o hasta cuando es normal que no me venga la regla después de tener relaciones sin protección y haber tomado la pastilla del día siguiente?

3 Respuestas

Respuesta

Los efectos secundarios de la píldora de emergencia puede ser retraso o adelanto de la menstruación, pero es imposible decirle exactamente cuantos días se puede retrasar o cuando le debería llegar la menstruación, eso depende del cuerpo de cada mujer.

Le recuerdo que puede quedar embarazada incuso habiendo tomado la píldora de emergencia por lo que si su menstruación no llega debería hacerse una prueba de embarazo para salir de dudas.

Respuesta

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Si presentas un retraso de más de 15 días/dos semanas recomiendo una prueba de detección de embarazo y/o una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Para saber si la pastilla fue efectiva y evitó el embarazo es con el resultado de una prueba de embarazo,

Me hice una prueba digital hoy salió " no embarazada"

Tengo 8 días de retraso y mañana día 12 de abril un mes que tuve las relaciones sexuales sin protección y el día 13 que tome la pastilla, ¿hasta cuánto tiempo es normal que no me baje?

Como te comenté, Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.