Necesito su opinión sobre nuestra relación...

La historia es bastante larga, así que gracias por tomarse el tiempo de leer esto.

Estoy en una relación a distancia hace 5 meses Nos conocimos por un juego y al principio todo iba bien...

Después del primer mes empezamos a discutir y cada vez más, muchas aveces por tonterías... Y sinceramente muchas veces nos faltamos el respeto y obviamente no esta bien... A los dos nos cuesta mucho escuchar, somos tercos, y nos encerramos...

Ya lo hemos hablado y hemos dicho que íbamos a mejorar... Pero se mejora una semana y al final de la semana la pelea parece Inevitable...

Yo le falte muchas veces el respeto, un par de veces la insulte y no me parece bien... Me dejo llevar por mis impulsos y lo estoy tratando de controlar...

Ella me ayudo muchas veces con dinero aunque yo no quería... Yo la estaba pasando muy mal y ella decidió ayudarme pero discutimos por eso porque no quería aceptar su ayuda...

Ella se deja influenciar mucho por lo que le digan la gente que la rodea obviamente le dicen que lo nuestro es falso... Pero no por las peleas si no porque yo soy de Argentina y ella de NYC...

La verdad no me interesa su dinero ni el país yo acá tengo a mi gente, mis amigos, familia etc... Si yo me peleara con ella realmente no me interesa ir a Estados Unidos

Hace poco a ella le agarro un ataque de ansiedad... Y yo la quería apoyar pero un día me dice que si debería ir a ver al ex porque con el se sentía en compañía y sabe como calmarla...

(El ex de ella es dueño de un restaurante y le ha pedido a ella que no dijera nada que han terminado porque si no la ex mujer le quita el restaurante y a cambio ella recibe comida gratis... Pero ella que siempre va el ex aprovecha y trata de abrazarla y tocarla etc... Y ella se separo del ex porque la maltrataba básicamente) y para mi es una falta de respeto que mientras que está conmigo ella finge una relación con el ex por un beneficio que ella no necesita...)

Y yo me aleje de ella y no la apoye como debería porque me dolió y tampoco sentía que me valorara ni a la relación porque cuando se lo plantee ella me dijo que sólo tenía una relación cordial... Después de unos días ella entendió.

Varias veces nos hemos querido separar pero por alguna razón siempre volvemos... Generalmente que hay una discusión por más tonta que sea ella quiere tirar todo por la borda y yo también lo he querido hacer pero al final terminamos intentándolo otra vez

Hace unos días me agarro un ataque de ansiedad y un amigo me llevo al hospital y ella no me apoyaba... Estaba preocupada pero no estaba para mi... Le interesaba más tirar todo por la borda otra vez... Y ya habíamos hablado que una relación a distancia es difícil, y la distancia nos juega en contra, y nos hace imaginar y pensar mal del otro...

Y ella se deja influenciar mucho por lo que le dicen... Y piensa que la quiero utilizar... Y ahora más porque me a mandado dinero... Y yo jamas se lo pedí... Es más yo al principio ni sabia que ella era de estados unidos...

También discutimos porque hay terceros en la relación... Ella trabaja de masajista y sus clientes pregunta y opinan por la distancia ...

Pero a 2 de sus clientes les hablo de nuestra relación dándoles pie a que opinen más allá de la distancia y obviamente le dijeron que la quiero utilizar...

Y me enoje con ella porque le hace caso a los clientes (y tambien porque dijimos que no meteriamos terceros)

Ella quiere que confíe en ella pero ella ni confía en mi... A ella le molestan mis amigos y si no le escribo por un rato se molesta... Yo soy más frio que ella y no demuestro tanto afecto, entonces automáticamente llega a la conclusión de que no la amo...

Realmente no me quiero separar... Veces soy el único que intenta mantenernos juntos...

La historia es bastante larga y también tuve mis errores, como faltarle el respeto, como no dedicarle más tiempo, insultarle y ya le pedí disculpas pero le quedo grabado en la cabeza... Y esta bien lo entiendo que estuve mal y realmente me arrepiento

Y quiero aclarar que mi novia cuando se junta con por familiar se transforma... Se vuelve arrogante y soberbia... Y le dije que no escuche demasiado a ese familiar porque tiene problemas con toda la familia y no es muy apta esa persona para opinar de nosotros y menos cuando solo esta con alguien por el dinero...

Además que ese familiar muchas veces la trato muy mal a mi novia ...

Disculpen si es medio confuso y por lo largo del tema... Lo termino aquí porque si no me tiro 4 h escribiendo ja ja

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola amigo mío, me parece muy interesante lo que dices y busqué información sobre noviazgo a distancia. Ese artículo dedicado a los jóvenes me gustó mucho. Salió en la revista ¡Despertad! Del año 1999. Se titula:

¿Cómo sostener un noviazgo a distancia?

EL MUNDO se ha hecho más pequeño. Con el abaratamiento de los viajes en avión, una red telefónica que conecta todo el planeta, la pronta entrega del correo e Internet, se han abierto en las últimas décadas nuevos horizontes en el terreno del amor. Y la idea de mantener un noviazgo con alguien que vive a cientos o hasta miles de kilómetros de distancia puede parecer atractiva de múltiples maneras, sobre todo si las posibilidades de casarse localmente son escasas.

A algunas parejas les ha ido bien. “Llevamos dieciséis años felizmente casados”, dice Tony. Incluso hay quienes arguyen que un noviazgo a distancia tiene la ventaja de permitir que las parejas se conozcan sin el poder cegador de la atracción física. Sean cuales sean sus ventajas, esta modalidad de noviazgo plantea dificultades peculiares.

Conózcanse mutuamente

Conviene saber tanto como sea posible de la persona con quien uno piensa casarse. No obstante, dice por experiencia propia un esposo llamado Frank, “no es fácil llegar a conocer a la verdadera persona, ‘la persona secreta del corazón’” (1 Pedro 3:4). Doug, otro que sostuvo su noviazgo a distancia, confiesa: “Ahora me doy cuenta de que no nos conocíamos muy bien”.

¿Es realmente posible llegar a conocer a alguien que vive a cientos o miles de kilómetros de distancia? Sí, pero no sin grandes esfuerzos. “Como no teníamos dinero para llamar por teléfono, nos escribíamos una vez por semana”, dice Doug. Para Joanne y Frank, sin embargo, cartearse no fue suficiente. “Al principio nos escribíamos y tratábamos de telefonearnos —relata ella—. Luego, Frank me regaló una grabadora pequeña y grabábamos una cinta todas las semanas.”

La sinceridad es imprescindible

Independientemente del medio de comunicación que escojas, la sinceridad es fundamental. “Si mientes, se sabrá después y la relación se verá afectada —dice una esposa cristiana llamada Ester—. Sé franco con la otra persona y contigo mismo. Si hay algo en lo que no estás de acuerdo, no te lo calles. Dilo.” El apóstol Pablo da un buen consejo: “Hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo” (Efesios 4:25; compáralo con Hebreos 13:18).

¿Cuáles son algunos asuntos que deben abordarse indispensablemente? Todos los novios deben conversar sobre temas como los objetivos en la vida, los hijos, el dinero y la salud. Pero tal vez haya algunas cuestiones que requieran particular atención. Por ejemplo, si se casan, uno de los dos —o los dos— tendrá que mudarse. ¿Estás en condiciones de hacerlo, mental y emocionalmente? ¿Cómo lo sabes? ¿Te has mudado antes o has estado lejos de tu familia largas temporadas?

Si la persona que cortejas es de otro país, ¿estás dispuesto a adaptarte a una nueva cultura? “¿Realmente disfruta cada uno de la cultura del otro todos los días? —Pregunta Frank—. Discutan estos asuntos importantes desde el mismo principio de la relación. Mientras más pronto sepas la respuesta, mejor (antes de que inviertas demasiado en sentido emocional y económico).” En efecto, no es lo mismo vivir de continuo en otra cultura que ir de visita unos cuantos días. ¿Tendrás qué aprender otro idioma? ¿Podrás amoldarte a cambios grandes en las condiciones de vida? ¿Pudiera ser acaso que te atraiga más la cultura que la propia persona? La fascinación probablemente desaparecerá con el tiempo, pero el matrimonio enlaza permanentemente a una pareja (Mateo 19:6).

Tony explica: “Conozco a una muchacha que se casó con un caribeño y a la que se le hizo muy difícil vivir en una isla. El calor era constante y se enfermó; la comida era diferente y echaba mucho de menos a su familia. Entonces probaron a vivir en el país de ella. Pero a él le pareció que la vida allí era demasiado materialista, y extrañaba mucho la intimidad de que gozaba con sus familiares y vecinos en su tierra. Ahora viven separados, cada uno en su país, mientras sus dos hijos añoran el amor y la atención de ambos padres”.

Casarse con alguien que vive lejos, quizás de otra cultura, plantea otros problemas. ¿Estás preparado para correr con los gastos adicionales por concepto de viajes y comunicación? Lydia recuerda: “Phil bromeaba diciendo que teníamos que casarnos porque la cuenta del teléfono era muy alta; pero ahora hay que pagar las llamadas que hago a mi madre”. ¿Y si vienen hijos? Algunos crecen sabiendo muy poco de sus propios parientes, incapaces incluso de hablar con ellos por teléfono debido a las diferencias lingüísticas. No queremos decir con esto que tales dificultades sean insuperables, pero sí es menester calcular el costo de este tipo de matrimonio (compáralo con Lucas 14:28).

¿Cómo es realmente la persona?

¿Cómo saber si la otra persona está siendo abierta y franca contigo? “Todo árbol bueno produce fruto excelente”, dice Mateo 7:17. Entonces, ¿cuáles son sus obras? ¿Son sus palabras consecuentes con sus actos? ¿Concuerda su pasado con los objetivos que dice tener para el futuro? “Lo primero que averiguamos fue las metas espirituales de cada uno —explica Ester—. Él era evangelizador de tiempo completo desde hacía ocho años, y eso me dio confianza en que su deseo de continuar era sincero.”

Ahora bien, supongamos que la otra parte se muestra evasiva. No cambies de tema ni te limites a esperar que todo salga bien. Ahonda en el asunto. Pregunta: ¿POR QUÉ? Dice un proverbio: “El consejo en el corazón del hombre es como aguas profundas, pero el hombre de discernimiento es el que lo sacará” (Proverbios 20:5). Otro advierte: “Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos” (Proverbios 14:15).

Cara a cara

Con todo, lo que se puede conocer de una persona por carta o por teléfono tiene sus límites. Llama la atención el hecho de que, a pesar de que el apóstol Juan escribiera varias cartas a sus hermanos cristianos, las cuales contribuyeron grandemente a reforzar el vínculo de afecto entre ellos, dijera: “Aunque tengo muchas cosas que escribirles, no deseo hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a ustedes y hablar con ustedes cara a cara” (2 Juan 12). De igual manera, no hay nada como pasar tiempo con alguien personalmente. Pudiera incluso ser práctico que uno de los dos se mudara por un tiempo para estar más cerca del otro; así también experimentaría el clima y las condiciones de vida del que tal vez sea su nuevo hogar.

¿Cómo pueden aprovechar al máximo el tiempo que pasen juntos? Realicen actividades que pongan de manifiesto las cualidades de cada uno. Efectúen juntos algunas tareas domésticas, como limpiar y hacer la compra. Notar cómo se comporta la otra persona bajo la presión de un horario ocupado puede resultar muy revelador.*

También es necesario pasar tiempo con los parientes políticos potenciales. Procura forjar una buena relación con ellos; después de todo, si te casas, pasarán a formar parte de tu familia. ¿Los conoces? ¿Te llevas bien con ellos? Joanne aconseja: “De ser posible, convendría que las dos familias se conocieran”. Tony agrega: “Tu novio o tu novia te tratará de la misma manera como trata a su familia”.

Ya sea que el noviazgo se lleve a cabo en persona o por teléfono, no te precipites a tomar una decisión (Proverbios 21:5). Si es obvio que el matrimonio sencillamente no va a funcionar, sería prudente hablar de acabar la relación (Proverbios 22:3). O quizás sea solo asunto de dedicar más tiempo a comunicarse con franqueza.

Un noviazgo a distancia puede ser difícil, así como remunerador; pero, en todo caso, es algo serio. Tómate tu tiempo. Conózcanse mutuamente. Entonces, si decides casarte, el recuerdo de tu noviazgo será algo que atesorar y no que lamentar.

¿Qué te pareció la información? Buenooo, espero saber de ti nuevamente amigo. Un saludo fraternal y muchas gracias por tu tiempo, aprecio y valoración.

I. Hola mi apreciado amigo por tu valoración me doy cuenta que la información logró el objetivo. Muchas gracias. Me siento como dice en Proverbios 25:25 . . ."Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana".

Me gustaría saber más de cómo va todo.