Declaración renta 2020. Datos fiscales sin indexar

El pasado dic. 20, he finalizado mi relación con mi empresa debido a un problema de salud, hemos llegado a un acuerdo, y me han pasado una indemnización/finiquito. A la hora de hacer la declaración ese dinero no aparece en los datos fiscales. ¿Lo debemos incorporar? De hacerlo, ¿se sumaría al resto de ganancias del año?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Si usted ha cobrado una indemnización, es posible que este exenta (depende de algunas circunstancias). Si hay otros conceptos, como vacaciones, etc. deberían figurar en su borrador o deberá incluirlas, y su empresa debería facilitar un certificado con esos importes no exentos.

Si todavía lo ha cobrado (y son conceptos no exentos), tendrá que esperar a cobrar, para posteriormente realizar una complementaria del ejercicio 2020.