Qué hacer ante fisuras y grietas en un muro de nueva construcción.

Hace casi dos años los albañiles construyeron un muro alrededor de mi parcela con bloques huecos y acabado de mortero. Justo al año se abrieron fisuras: en la junta de un pilar (en vertical ), casi a la mitad de la pared de la valla, en dos de los tabiques y el muro que los une ( en horizontal). Hablo de fisuras cuando son más profundas y anchas. Hablo de grietas cuando son más superficiales, donde parecen líneas dibujadas pero no abren el muro. Pues también tengo grietas que dibujan como una escalera, sobre los bloques del muro, en otros tres paños separados por pilares.

El terreno sobre el que está tiende a ser arcilloso, cuando llueve, que es pocas veces al año. Es zona rústica. Lo malo es que las últimas lluvias tras la construcción fueron fuertes.

El muro de hizo con una base de forjado con hierro y ormigón. En total 70 metros lineales lineales.

¿Qué puedo hacer? Me siento desolada.

1 respuesta

Respuesta

Pues que te hicieron una chapuza que ya no tiene solución pues es una falla de las bases del muro. Si tienes factura podrías reclamarlo. Si no, te queda solo hacer reparaciones puntuales.