¿Cuánto hay que esperar para el efecto de la inyección anticonceptiva?

Quisiera saber cuanto hay que esperar para que la inyección anticonceptiva de 3 meses haga efecto si fue aplicada en ovulación y no en el periodo.

También si es posible que después de inyectada no llegue la próxima menstruación.

1 Respuesta

Respuesta

Si no te aplicaste la inyección durante tu menstruación entonces debes esperar y usar condón por lo menos por las siguientes 2 semanas para estar protegida.

Uno de los efectos secundarios de la inyección es que puedes tener menstruaciones irregulares, sangrados intermenstruales o ausencia de la menstruación.