Distancia correcta encimera cocina - muebles

Me están terminando de montar una cocina y observo que la encimera de silestone que han instalado no apoya suficientemente sobre los muebles inferiores. Si me alejo, solo con un poco de perspectiva, se ve un hueco entre la encimera y los muebles bajos. Por favor, ¿podría alguien indicarme que espacio podría considerarse correcto entre la encimera y el borde superior del mueble?

En algunas exposiciones que he visitado posteriormente, para hacer esta comprobación, no detecto apenas más de un par de milímetros entre encimeras y muebles, cuando en mi caso puede haber lo menos 5 ó 6

2 respuestas

Respuesta

Lo normal es ajustar las patas de los muebles bajos hasta que toquen la encimera.

Si no toca ninguno está apoyada en el aire.

Muchas gracias ... el problema es que hay muebles bajos que están fijados a costados verticales ... no se si fiarme del montador de la cocina que me dice que la culpa es del de la encimera o fiarme del montador de la encimera que me dijo que seria el de la cocina el que tendría que ajustar como usted dice los muebles ... ha sido muy amable

Muchísimas gracias por la ayuda

Si no los puede subir, que ponga unas cuñas o calces, por lo menos para que apoye.

Respuesta

El problema está en los muebles y no en la encimera, no puede haber esa holgura que describes, ya que estaría lap encimera en el aire