¿Puedo ir a la cárcel por pegarle a mi hermana menor de edad?

Vivo con mi Madre, Hermana y padrastro, sucede que mi hermana de 17 años agrede física y mentalmente a mi madre de 44 años débil, quien tiene artritis y hace 6 meses la operaron por un embarazo ectópico de urgencia, ella en teoría todavía está en proceso de reposo y sanación... No sé en si que problema tenga en si, parece ser que ella simplemente odia a Madre, se enoja por cual cosa todo le molesta. La verdad es que no me importa, solo me preocupa mi madre quien ella es todo para mí y desde que que mi padre biológico nos dejó (yo tenía 12 años entonces) ella se hizo cargo de nosotros y nos dio lo que podía, por eso la amo y siempre estaré agradecido por ello.

Mi pregunta aquí es, ¿Tendré repercusiones legales por pegarle a mi hermana? ¿Si es así que es lo que puedo hacer? Porque no he terminado la universidad tengo sueños y aspiraciones y no quiero echarlos a perder...

5 respuestas

Respuesta

Pues antes de pegarle tu y que te denuncie ella, denuncia tú y arreglado.

Efectivamente una denuncia de ella te puede conllevar problemas serios para ti, dependiendo de la gravedad de los hechos, ser una simple multa, una condena a prisión con antecedentes penales, y en la mayoría de los casos, una orden de alejamiento que, al ser tu mayor de edad, implicaría que tuvieras que abandonar tu domicilio.

Mi consejo, todo el mundo llevamos una maravillosa arma en todo momento encima, el movil, para llamar al 112 y para grabar unos hechos y presentarlos.

Si como dices los ataques de tu hermana son tan graves, se puede solicitar muchas medidas como el ingreso en un centro para tratar su posible enfermedad mental, etc, pero es cierto que para eso mi consejo es que te ayudes de un profesional, abogado, puede ser que tengas acceso a alguno de los de turno de oficio, que te aconseje con los datos reales y objetivos.

Te lo agradezco mucho, otra duda...En este caso puede valer que tenga el derecho y/o consentimiento de mi madre para pegarle en caso de que pase algo grave ?

Ah y también podría servir grabarla por voz como evidencia ?

No existe tal derecho o consentimiento de tu madre, descártalo, es más no te asiste nada parecido a una legítima defensa porque no te ataca a ti, sino a tu madre.

Cualquier prueba que puedas presentar tendría que ser valorada por el juez, tiene más peso un video, pero un audio quizá valdría. Depende del tribunal.

Respuesta

No se si te amenazo con denunciarte, o lo presumes, de todos modos, ella tendria que probarlo o tener el apoyo de los presentes, si los hubiera, lo mejor que podes hacer, ya que hay una vida en juego, es hacer denuncia, si podes, presentas pruebas, si podes grabala con algun aparato, no son caros depende de donde se vendan, puedes usar un celular pero podria verte, pero no hagas nada, denuncia, nada y menos por escrito, consulta a un abogado, una palabra mal puesta, una intimacion con fecha mal, y todo se complica y no sabes por cuanto, es un gasto, pero es necesario.

¡Gracias!

Puede ser pruebas con grabadora de voz ? Servirá ?

Supongo que de ese modo, aunque estes grabando, no te vean, puede servir, todo sirve en un juicio, y la veraciad de la voz, puede ser probada, hay elementos para eso, aqui al menos, esta reglamentado en las leyes.

Respuesta

Lo que tienes que hacer ahora mismo antes de que sea más tarde,

Es llamar a la policía y que acudan a tu casa,

Allí mismo delante de tu madre y si está tu hermana pues mejor aún

Decir que quieres poner una denuncia por malos tratos psicológicos y físicos realizados por tu hermana hacia tu madre enferma.

Y entonces se la llevan a comisaría y luego tiene un juicio por agresión contra su progenitor directa que es tu madre.

Lo más probable es que se quede en una pena de multa, o de prisión que no cumplirá porque es menor .

Pero ya tiene antecedentes penales.

Suena muy duro pero piensa que :

Ahora hay muchos casos y cada vez más de hijos y hijas que pegan a los padres,

Porque la sociedad no les ponen penas ni leyes duras y porque los padres los consienten todo y así pasa.

En el caso vuestro pues ...

Tú madre enferma bastante tiene con mantener a vosotros dos ella sola,

Y claro tú hermana se ha aprovechado de la situación débil de tú madre y de la ausencia de autoridad de ella y de un padre que la pare los pies..

Y ya ha pasado el límite.

Piensa en denunciarla ya mismo,

Pq si no?

Cualquier día puede darle un mal golpe a tu madre y matarla.

O también hundirla más en una depresión por los malos tratos psicológicos que ella la provoca y poder inducir a un suicidio a tú madre.

Ah respecto a pegarla tú, pues lógicamente no puedes pegarla, a menos que sea para defender a tú madre en un caso de agresión de ella hacía tu madre, ¿me entiendes?

Entonces sería defensa propia.

Pero claro para evitar eso, lo mejor es que hoy mismo llames a la policía y que vaya a tu casa rápidamente y denuncies.

Conozco casos de hijos que han pegado a sus padres y ellos por no denunciarlos han acabado muy mal,

Algunos muertos y otros tirados en la calle porque los hijos gastaron dinero y tuvieron deudas y les embargaron el piso a los padres .

No pierdas ni un segundo más,

Antes de que sea tarde.

Respuesta

Vives en una sociedad que se ha dado la vuelta por completo. Una mujer te denuncia y ya está, no necesita más para que tú acabes en un calabozo hasta el juicio rápido. Esto es así te cuenten lo que te cuenten. Asi que no puedes tocar a tu hermana. Y esto te lo aseguro como que te aseguro que la gente como Anarv fomenta que esto ocurra. Naciste con un pene entre las piernas y, hoy por hoy, eso es un lastre muy peligroso legalmente hablando. En cambio, si tu la denuncias a ella por agredirte, prepárate a tener que demostrar imposibles, y es posible que tú termines inculpado. En este país hay abogados/as pululando por los pasillos de los juzgados a la caza de mujeres que quieran decir "ese hombre me agredió", sea o no cierto. La ley, que antaño ha sido muy injusta con las mujeres agredidas, se ha dado la vuelta por completo, hoy está de moda la caza del hombre heterosexual.

Sobre grabaciones de audio u video que tú pudieras hacer... te topas con el humor que tenga ese día el juez o jueza, porque tus grabaciones simpre podrán ser sospechosas de estar manipuladas.

La policía no va a ayudarte. Hoy día son pura matemática. Igual que dos y dos son cuatro, sin en una agresión hay un hombre y una mujer, el culpable es el hombre.

Se te podría dar el siguiente caso. Tu hermana golpea a tu madre, llamas a la policía, acuden, tu hermana dice que has sido tú... si tu madre se calla por proteger a tu hermana te vas de cabeza a un calabozo y de ahí al trullo.

Tienes MUY DIFICIL ayudar a tu madre si ella no pone de su parte. Yo te haría una pregunta para que se la traslades a ella, a tu madre. Entiendo que tú eres también su hijo, ¿Te quiere a tí menos que a tu hermana?. Explícale la situación que te he planteado antes. Si denuncias, tu hermana dice que fuiste tú... solo tu madre puede arrojar la verdad en ese momento, cuando la policía, por muy inocente que seas, te esté engrilletando sin tener ni una duda, para ellos esto es matemáticas.

Las grabaciones legalizables las ha de hacer un investigador con licencia, y eso vale un pastón. Se me ocurre, para lo de la grabación, una opción a plantearte. Si logras dejar un aparato grabando, que grabe las agresiones de tu hermana a tu madre, que siga grabando tu llamada a la policía, que siga grabando cuando ellos lleguen y, en el mismo momento de su aparición, les informas que hay una cámara grabando y sin parar la grabación se lo entregas a ellos, y la paras delante de ellos y que se lo lleven como prueba. Resultaría complicado que, si no ha parado de grabar y ha acabado en manos de la policía, hayas manipulado el video. Y mejor video, no solo audio, ya sabes lo de "una imagen vale más que mil palabras".

Pero también plantéate, si todo sale como tú esperas, la situación que dejas o que queda. Si tu hermana es menor es intocable, pero tu madre no te va a perdonar lo que le has hecho a "la niña". Yo me esperaría a que tu hermana sea mayor de edad, para que la justicia pueda actuar legalmente contra ella sin que tú acabes perjudicado.

Y si tu hermana sigue agrediendo a tu madre, pues vete de casa cuando ocurra si puedes. Porque cualquier "feminazi" del vecindario que lo escuche te podría acusar de "denegación de auxilio". Así es la "igualdad en positivo" que reina en España. Eres hombre heterosexual, y mayor de edad... pues lo tienes chugo compañero.

Saludos, perdona el rollo, y lamento no darte buenas noticias.

Respuesta

Pues si no quieres echar a perder muchas cosas más vale que atiendas este aviso, y que esto te sirva para rectificar. Y si quieres que la solución mejore, tienes que empezar por mejorar tu parte. Como dices, solo miras por el bien de tu madre; yo te diría que tienes que mirar por el bien de todos, lo cual te ayudará a buscar el bien de verdad, no algo superficial; y esto también te ayudará a no juzgar a tu hermana; piensa que ella también ha tenido que responder a una situación difícil.
A la hora de responder te recomiendo mejorar tu parte externa, eliminando lo que ya sea malo en sí; y mejorar tu parte interna, buscando el bien de verdad de todos los implicados, no solo lograr ciertos resultados, o quedar bien, etc.
Si has tenido un mal comportamiento con tu hermana te recomiendo arrepentirte, y rectificar, con la gracia de Dios. Quizá tengas que disculparte, o bien con tu cambio de comportamiento es suficiente, si ves que lo primero pudiera ser contraproducente.