Como funciona la pastilla de emergencia?

Ocurre que el día 29 de marzo tuve una pequeña penetración a mi novia (unos 10 segundos) sin protección, ya luego me coloque el condón y acabé dentro de ella pero toda la eyaculación quedó dentro del condón, por si las dudas, se tomó una pastilla de emergencia pasadas 18 horas luego de la relación por esos 10 segundos.

Mi pregunta es: ella estaba ya en su 4ta semana de ciclo, es decir, muy posiblemente ya habría ovulado y no debería haber ningún óvulo, usamos la app clue para llevar registro de sus ciclos y dice que su ventana fértil tuvo lugar desde el 16 de marzo hasta el 22, su regla anterior fue el 2 de marzo y generalmente sus ciclos Durán entre 32 a 34 días, ¿la pastilla si no hay óvulo igualmente hace efecto?

1 Respuesta

Respuesta

La píldora de emergencia funciona en cualquier momento del ciclo, inicialmente si no ha ovulado evita que se ovule, si ya se ovulo entonces evita que los espermatozoides lleguen al ovulo haciendo que el flujo vaginal sea más espeso y menos viable para los espermatozoides.

No debe preocuparse.

¡Gracias! Dra, y en mi caso como lo describió, la probabilidad de una posible concepción y embarazo cómo sería? Se me hace muy difícil no pensar en eso y no preocuparme

La probabilidad de un embarazo era baja por la penetracion sin protección, pero como tomo la píldora de emergencia antes de las 24 horas entonces el riesgo de embarazo disminuye mucho más hasta ser casi nulo.

No se preocupe.