¿Cómo hacer para que Internet llegue a toda la casa?

Tengo una casa de dos plantas. El router está en la planta de arriba. Hay muchos dispositivos que se conectan por Wifi (móviles, tablets, más de una televisión smart TV, portátiles). ¿Cuál sería la mejor opción para llevar la señal Wifi a otras habitaciones y a la planta de abajo? En caso de repetidores WIFI. ¿Es necesario tener dos (uno conectado al router y otro en la otra habitación de la casa) o bastaría sólo con uno conectado en la otra habitación? ¿Es posible tener más de uno? Mi intención no es tener más Wifi, si no ampliar la cobertura a zonas que no llega bien. No sé si me explico.

Respuesta

El problema de los repetidores WIFI es que la señal repetida tiene una velocidad hasta un 50% menor que la original, así que lo que creo que debes tener en consideración es adquirir un extensor via Powerline o línea de electricidad. Funcionan inyectando los datos que llegan al router en la línea eléctrica y enchufando el repetidor en un tomacorrientes de la zona donde querrás tener señal. Se buscan en tiendas como PLC.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay varias opciones.

Lo primero es determinar si el wifi del router llega a toda la casa o no. Revisa la potencia de transmisión a ver si esta al 100%.

Si es posible puedes variar su ubicación y probar a ver si mejora la cobertura.

En caso contrario, puedes poner desde un repetidor wifi

https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-wa850re-repetidor-11n-extended-range

Hasta una red nash:

https://www.pccomponentes.com/tp-link-deco-e4-sistema-wifi-mesh-dual-band-ac1200-pack-2

Respuesta

En mi caso yo puse el router en medio del pasillo y la verdad se entrecortada mucho. La solución. Que encontré fue un repetidor es sencillo se enchufa en la pared y se configura según instrucciones. Tienes varios tipos en función de los metros de tu vivienda necesitarás uno o varios y en función si tu vivienda tiene varias plantas. Si vas a tu tienda o al media Markt o un sitio de estos seguro que te asesoran para el que mejor te convenga. Pero como dice rober chispas prueba la ubicación del router. Muchas veces los electrodomésticos y demás causan interferencias bajando la calidad de la señal.

Si tienes varias plantas necesitarás mínimo un repetidor por planta. El. Mío me costó 19 euros en oferta y va bastante bien. Hace años también. Te digo.