Pueden construirme un patio delante del mio?

Un vecino ha adquirido una cochera que hay debajo de mi patio y tiene como dos o tres metros de tejado delante de mi patio. El quiere hacerse un patio sobre su cochera tapándome vistas a la montaña y quitándome luz. ¿Podria construir ese patio sin mi consentimiento?

1 Respuesta

Respuesta

Con los datos que aporta es imposible determinar si puede o no hacer esa construcción. En todo caso tendrá que solicitar licencia de obras al ayuntamiento, debe usted estar pendiente de ello para oponerse si llega el caso.

Le recomiendo lea esto https://www.pedrohernandezabogado.com/2014/10/las-servidumbres-de-paso-y-de-luces-y.html

Que información necesitaría? Por que la verdad es que no entiendo muy bien el articulo un saludo y mil gracias por su respuesta

Habría que conocer la ubicación de esas fincas y la distancia y altura a la altura que pretende edificar.

La ubicacion se encuentra en Jaén capital y la distancia a la que se quiere edificar sería justo delante sin separación, el muro que tiene mi patio para dar vistas a la montaña que esta levantado 1,50m y también para que entre luz seria de medianería y también quiere subir ese muro hasta hacer 3m para que no pueda ver yo su terraza pero con ello me quitaría las vistas y mucha luz

En tal caso va a necesitar un abogado para oponerse a esa construcción.