Por que se desconecta el disco SSD conectado por USB-C?

Con dos cables distintos, y sin relación con movimientos, periódicamente se me desconecta el disco duro del portatil y se vuelve a reconectar inmediatamente. Esta conectado con un cable doble USB-C. Me ocasiona tener que volver a abrir las carpetas de ese disco que estaba usando y, lo peor, el programa de textos se me bloquea ocasionalmente coincidiendo con estas reconexiones. Aparentemente con un cable USB-C a USB 3,0 veo que no pasa.

1 Respuesta

Respuesta

Quizás, la potencia del puerto USB no es suficiente, lo que si ocurre con USb 3.0 o tipo C

Aparte, hay configuraciones de energía para portátiles en Windows que tienden a ahorrar energía desactivando equipos sin uso. Yo comenzaría a ver por esto ultimo, ver la configuración de energía y seleccionar una opción de potencia máxima o similar. O revisar la configuración actual y ver si hay algo que desactive los USB

Ahora que leí nuevamente la pregunta.. omite mi comentario de los puertos xD veo que es un cable USB-C a USB-C y no se porque pensé en cables antiguos... sigo apostando por las opciones de ahorro de energía