Tengo una trombosis o fuga venosa en el pene?

Hace unos meses 6 más o menos noté un pequeño dolor/molestia y disminución de la erección en mi pene pero lo dejé pasar, ya que no vi nada raro. Y después de 2 o 3 días, vi que en el tronco de mi pene, se inflamó un poco una zona, que está a 2-3cm por donde empieza la cabeza del pene. Esta inflamación es blanda cuando mi pene está erecto, pero se pone un poco más grande, dura y morada cuando el pene está en erección, por lo tanto creo que es una trombosis venosa o fuga venosa que impide que llegue sangre. No me duele, pero me tiene intrigado y con miedo, quiero saber qué puedo hacer o qué medicamentos puedo tomar para hacer que todo funcione correctamente por favor. Lo tengo así hace 6 meses aprox y la erección sigue debil. También leí que las venas del pene son superficiales, y que no suponen un riesgo grande como un ataque cardíaco o una embolia, que pueden ser producidos por venas interiores cuando tienen coágulos de sangre. Por favor ayudadme, gracias.
Link de foto https://ibb.co/BCVyQy1
Segunda foto https://ibb.co/9gTsrBS

2 respuestas

Respuesta

En cualquier caso te vendrá bien reposo de la zona durante unas semanas (y posteriormente evitando cualquier tipo de exceso, recomendándote abstinencia fuera de un matrimonio); tomar durante unas semanas 1 ó 2 dientes de ajo crudo (cortados en trozos y echados en cualquier comida); y todo lo que pueda mejorar la circulación de la sangre, como ensaladas con cebolla cruda; evitar grasas saturadas, así como grasas cocinadas, prefiriendo aceite crudo; evitar echar sal a la comida, así como evitar alimentos muy salados; evitar azúcar refinado, en lo posible; e incluso beber infusiones de mascarillas; evitar cualquier tipo de tóxicos, respirar aire puro.

Respuesta

I. Hola Matías, aunque no soy experto, como bien ha pensado parece tratarse de una pequeña flebitis o trombosis.

Conozco estos casos como 'dilatación venosa', blanda y movible (suave) al tacto o presión, es frecuente que se note y aumente en la erección.

Es este artículo hacen un seguimiento exhaustivo sobre esta posibilidad, por favor reviselo cuando disponga de tiempo.

https://www.thundersplace.org/salud-sexual-del-hombre/lesion-en-vena-del-pene-trombosis.html

https://www.google.com/search?q=glande%20flebitis&tbm=isch&hl=en&hl=en&tbs=rimg%3ACV_1LEoG9T7mlIkD9O6QRPfJgwhJ0tdTdqtEvAhKb4E4oTFTK617QVucZf7JjSjpp1yWBonKj21tGEgcYWLzyxRmivbEO61OvI31UKhIJ_1TukET3yYMIRQ1ifUIO0lh4qEgkSdLXU3arRLxHsaXT4ksCdYyoSCQISm-BOKExUEeKE0xcMW_16yKhIJyute0FbnGX8RJQZTs7OfjAEqEgmyY0o6adclgRGnAod7F9EgvyoSCaJyo9tbRhIHEXKvGd3cR3mMKhIJGFi88sUZor0RbxoMFF_1jxeEqEgmxDutTryN9VBGxTzGyadHT_1g&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=inv&ved=0CBMQuIIBahcKEwi48uW9sNjkAhUAAAAAHQAAAAAQBg&biw=360&bih=608#imgrc=wDH5jXyuCsFO0M

Recuerdo dos casos anteriores, en concreto uno, que diría guarda una notable similitud con su caso,

Vena negra en la base del glande del pene

Tengo un bulto de color morado en la piel del pene

Una leve trombosis o cuadro similar llega a ser una alteración común dentro de un limite, y es tratable de distintas formas, por ejemplo suelen administrarse antiinflamatorios (del grupo AINE, -no esteroideos-) por vía oral. Tambien es conveniente abstenerse de mantener relaciones durante el tiempo que determine el especialista, así como aplicar paños o gasas frías en la zona con frecuencia a lo largo del día.

Puede no tener importancia real, o bien tenerla sin tratarse de una flebitis.. al margen de aguardar la respuesta de un experto, le sugiero que acuda a un urólogo, o si prefiere no hacerlo aún, valore probar algún antiinflomatorio AINE por su cuenta, como Ibuprofeno, y aplicar frío en la zona con frecuencia, porque esa inflamación sin duda parece anormal. A veces una circulación sanguínea 'pobre' o un tanto deficiente (por ejemplo es mi caso), suele presentarse con varices en distintas partes del cuerpo, incluyendo los genitales, y fenómenos como los sabañones en invierno, pero en caso de dudas o de no mejora, es preferible acudir a un profesional.

Cualquier otra información que pueda ofrecernos podría ser de gran utilidad.

Tambien, podría ser dentro de mi ignorancia, una varicocele (de nuevo inflamación de vasos sanguíneos en la zona), o una balanitis, (infección que con frecuencia causa inflamación en la zona),

http://laopinion.com/2012/11/06/varicocele-asunto-de-alerta-entre-los-hombres/

https://www.onsalus.com/inflamacion-en-una-vena-del-pene-causas-12301.html

Lamento no saber concretar más, mucho ánimo.

Muchísimas gracias por tu respuesta. Una información que puedo agregar es que también me aparecieron como unas manchas blancas en la parte del tronco del pene, adjunto foto: https://ibb.co/YQD7L98  cabe aclarar que siempre me he higienisado bien la zona , por lo cual no sé si sea algo relacionado con una enfermedad o simplemente es normal (tengo 25 años). Nuevamente te agradezco la respuesta y acudiré a un urolo.

I. Hola Compañero, muchas gracias, sin duda lleva razón, lo ideal -en caso de continuar los síntomas-, es acudir a un urólogo.

Ya recibió la respuesta de la experta Anavr, pero sobre la mancha o manchas blancas en el tronco.. si bien tampoco conozco su procedencia exácta, valoro que podría tratarse de algún tipo de dermatítis, o de una decoloración leve (hipopigmentacion) que es más palpable cuando la piel es morena.. opino que no tiene importancia porque estos casos -o muy similares al menos- son benignos el 90% de veces y sólo afectan a nivel estético, y por ejemplo, aunque soy muy blanco de piel tengo el pene oscuro, puedo comprender que desée saber qué ocurre y eliminarlo.

Existen, para lesiones benignas muy similares, pomadas recomendadas por médicos como Imiquimod -una de las más conocidas y utilizadas-, que pueden reducir la coloración que queda tras la cicatrización, pero toda medicación debe ser antes consultada con un especialista.

Dentro de mi ignorancia tambien sería valorable aplicar parches reductores de cicatrices sobre los que leí hace un tiempo, por ejemplo encuentro apropiado los parches de poliuretano microporoso, (Trofolastin sería una opción muy valorable), que además ofrece protección solar, puede consultar esta posibilidad adicional con su médico.

Quizás, la mejor manera de saber que ocurre es solicitar una dermatoscopia en su médico de cabecera, una sencilla prueba que garantiza conocer que le ocurre a la piel, ya que tratarse de distintos cuadros como una carencia de pigmentación diversificada, o un cuadro llamado pitiriasis alba, por ejemplo, o liquen escleroso, -conocido como "morfea"-. Lamento no poder guiarle mejor, mucho ánimo.