Embargo de cuenta en la que esta la hipoteca

Tengo una deuda en la entidad ING Direct de unos 4.600€, derivado de dos préstamos personales. Actualmente lo que tengo atrasado son unos 1600€ de las mensualidades que no he podido pagar. En esa cuenta solo estoy yo como titular.

Por otro lado, en Kutxabank tengo otra cuenta con mi marido, en la que tenemos la hipoteca y otro préstamo a mi nombre, los cuales están al día.

Hoy he visto en el área de cliente de ING que con fecha 25/03/21 se ha iniciado reclamación judicial por esos 4.600€. Mi pregunta es... Si me quito de titular en la entidad de Kutxabank, aunque la hipoteca esté el 50%, ¿podrían embargar la cuenta? Mis ingresos son de 514€ de prestación por desempleo y mi marido cobra unos 1200€ y tenemos dos niños, uno de 7 años y otra de 9 meses

2 Respuestas

Respuesta

El problema es que usted no podrá quitarse de titular de la cuenta donde tiene la hipoteca, como norma general.

Respuesta

Con los datos que aporta parece que solamente le pueden embargar el 50% de esa cuenta, procure que el saldo sea el mínimo. ¿Tiene usted coche?