Te pueden roban la vivienda con copia simple?

Hemos comprado un piso hace dos años. El propietario vive afueras de españa y hoy me pide su traductora ( la qué estuvo traduciendo le en compra venta) de qué le de la copia de escritura o nota simple, por qué al vendedor le retienen dinero y a ellos dice ella no les dieron ningún n documento de compra venta en o notaría. ¿Eso puede ser? ¿Es seguro dar copia de mi escritura?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Cuando usted compra a un no residente (como indica), usted esta obligado ha realizar retención de un porcentaje del dinero del pago y realizar ingreso en la Agencia Tributaria. Y a de facilitar este documento al vendedor, para que pueda regularizar el incremento patrimonial con su correspondiente declaración de renta de no residente. Si no lo ha hecho, ahora puede tener problemas.

Si usted compro con hipoteca, esto lo debería haber hecho el gestor del banco.

En cuanto a la documentación de la compra venta, el vendedor debería disponer de al menos una nota simple, que le debería haber entregado el notario, para liquidar la plusvalía municipal.

No se puede robar una vivienda inscrita en el registro de la propiedad, por tener una copia simple...