Precio vivienda en escritura división horizontal

En el año 2000 compré una vivienda de obra nueva. Las únicas escrituras que tengo son la de división horizontal y la escritura de la hipoteca. En ninguna de ellas aparece el precio del piso. No dispongo de una escritura de compra venta...¿Es normal? He consultado a algún vecino y no tienen una escritura diferente a las mencionadas. La cuestión es que he vendido esta vivienda y necesito demostrar a Hacienda el coste de compra.

2 respuestas

Respuesta

Pida una nota simple al Registro de la propiedad, allí aparecerá el título en virtud del cual se inscribió esa finca a su favor, pida una copia del mismo a la notaría.

Respuesta

Cuando se compra una vivienda nueva, el vendedor ha de emitir factura, pues tributa por IVA.

En determinados casos, en la escritura de hipoteca o en la división horizontal, consta el precio del inmueble.