El coche tiene dos recipientes tipo IV en su interior con un volumen cada uno de 60 litros (volumen de agua) con una presión...

En el caso que se tuviera que repostar en una hidrogenera, la cual tiene H2
almacenado en LOHC (sistema dibenciltolueno---Perhidro-dibenciltolueno), ¿Cuántos
coches del primer apartado podrían repostar completamente si tuviera 20 m3 de
LOHC, ¿suponiendo una deshidrogenación ideal?

Dato: 630 Nm3 de H2/m3 de LOHC

El coche tiene dos recipientes tipo IV en su interior con un volumen cada
uno de 60 litros (volumen de agua) con una presión de carga de 700 bar y
suponiendo una temperatura ambiente constante.

1 Respuesta

Respuesta

Si te referis al vehiculo del otro problema similar.Cada auto tenia una capacidad de 2 x 60 = 120 litros de H2 a 300 atm. Representaban unos 56414 litros en condiciones normales.

Si la capacidad de la hidrogenera es de 630 Nm3 de H2/m3 de LOHC, serian 630 x 20 = 12600 Nm^3 de Hidrógeno, Luego tendrías 12600000 litros / 56414 litros por vehículo = 223 vehículos.