Como saber el valor de un cuadro Antiguo al Oleo

Mide 120X60 sin el marco, la medida es de solo el bastidor con su madera, tiene en el reverso unos datos muy poco legibles, lo compre por venta de internet, es un marco antiguo, espero me puedan dar informes alguien experto en el tema.

1 Respuesta

Respuesta

Pintura de escuela holandesa siglo XX. Paisaje fluvial. Óleo sobre lienzo. 60 x 120 cm. Firmado "Ruysch" (desconocido). En buen estado de conservación. Enmarcado. Bastidor de tipo francés sin cuñas, lienzo de algodón cortado a ras del bastidor. Inscripción a mano ilegible en el reverso del lienzo (Solo leo "PINTORAS", "de este" y los números "9500", que interpreto como una anotación del propietario. Parece que el cuadro tiene un envejecimiento de los materiales superior a 50 años.

Valor estimado: 300 - 500 euros.

Yo me encuentro en México, por el dato de bastidor tipo francés, lo compre el mismo día que pedí ayuda, lo compre el 29 de marzo, esta en muy buen estado aunque la pintura efectivamente evidencia tener muchos años, agradezco mucho su ayuda al respecto, si sabe algo más a éste respecto me gustaría saberlo, buen día! Daimon Tasador

Hay una pintora Ruysch pero se especializo en bodegones, vi un paisaje de ella de naturaleza muerta, es la única que encontré con ese apellido es Rachel Ruysch, pero no conozco su firma de las pinturas que ella elaboró.

Rachel Ruysch (1664-1750) es una pintora holandesa superfamosa que solo pintaba floreros y bodegones. Firmaba poniendo discretamente una "R" mayúscula. Ella es como la Frida Kahlo holandesa del siglo XVII. Sus cuadros se han vendido por casi 2 millones de dólares USA y uno normal por medio millón. El cuadro nada tiene que ver, es como confundir un cuadro de Diego Rivera de México con José Ribera "El Españoleto" del Barroco solo porque tienen el mismo apellido. Espero que no haya pagado una fortuna por un cuadro que no vale mucho, puede reclamar si lo han vendido diciéndole que era de Rachel Ruysch.