Tengo un óleo, con etiqueta en la parte trasera que dice “Rathbone Canvas Board”, sin firma autor, tendrá valor interesante?

Tengo un óleo muy antiguo, con etiqueta en la parte trasera que dice lo indicado en la pregunta, pero no tiene firma de autor, es de 30 X 42 centímetros pintada en madera.

1 respuesta

Respuesta

Lo que significa es "tablero con lienzo de la marca Rathbone", de la Casa Winsor & Newton de Londres, es únicamente la etiqueta del producto. La antigua casa de productos para bellas artes de Winsor estaba en la calle Rathbone Place de Londres. Por lo demás si no tiene firma es anónimo lo que puede disminuir el valor. Si inserte fotos de delante, de detrás y de la etiqueta, podríamos orientarle mejor.

Buenos días Daimon, agradezco tu gentileza, adjunto fotografías del Oleo. Saludos y gracias nuevamente.

Paisaje al óleo sobre madera de 40,5 x 30,5 cm, enmarcado. Escuela holandesa o francesa. Sin firma. Etiqueta en el soporte de la casa Winsor & Newton, que se corresponde con otras etiquetas similares de los años 1930 aproximadamente. Inscripciones con lápiz en el reverso con letra inglesa, en una de ellas se lee "Aranderpark", las otras se ve mal en la foto, me resultan ilegibles. Reparada la sujeción del marco y del tablero con cinta de carrocero actual que no se corresponde con la época. El marco sí parece de la época. El cuadro representa una casona de campo de dos plantas con un posible granero que le antecede y al fondo una torre almenada con ventanal al estilo gótico con arco apuntado. Tres vacas junto a un árbol. En primer plano, una cerca de madera. Abundante vegetación. Conservación buena. Valor de tasación estimado: 200 - 250 euros.

Hola Daimon, disculpa moleste tu gentileza nuevamente, pero también tengo este otro Óleo. Me podrías dar una opinión?. Gracias

Paisaje urbano al óleo. Firma ilegible. Escuela contemporánea. Podría ser un lienzo 6F de 41 x 33 cm. Bastidor de tipo francés con doble cuña en cada ángulo. Lienzo de lino. Técnica al óleo directa con empastes. Titulado "Poort d Rhotenbunj" (que podría estar mal escrito y querer decir "Poort d Rothenburg" (Puerta de Rothenburg). El paisaje representa lo que podría ser una portada de una casa noble, pues la parte superior del arco parece un escudo. El marco por detrás tiene el mismo acabado que el cuadro anterior, luego no son de época, el propietario los enmarcó al mismo tiempo. Valor de tasación estimado: 100 - 200 euros.