Debo tomarme la píldora de emergencia si el preservativo se rompió pero el no eyaculó?

Espero y me puedan ayudar, el día de ayer tuve relaciones con mi novio, era el primer acto sexual de ese día y escuchamos que algo se trono pero nunca pensamos que fuera el condón así que seguimos, pero después de unos minutos decidimos parar y el no eyaculó, pero cuando revise el condón tenía dos agujeros, y ahora no se si tomar la píldora ya que hace 6 meses la tomé :( y había decidido este mes comenzar a tomar pastillas anticonceptivas, entonces me pesa mucho la carga hormonal que le pueda causar a mi cuerpo, es por eso que necesito saber que tan urgente es que me la tomé.

2 Respuestas

Respuesta

¿Estabas fértil?

Era apenas mi primer día fértil, ya que apenas hace 5 días había terminado mi periodo

Yo me la tomaría ya, porque es una emergencia y aunque no haya eyaculado, puede el líquido preseminal poseer espermatozoides.

Para empezar con los otros métodos anticonceptivos convencionales, ve al ginecólogo y que paute uno que te venga bien y le dices lo de la PAE.

Si de hecho justo mañana hice cita con el ginecólogo y habrán pasado apenas 46 horas entonces tal vez tenga un poco de tiempo aún para tomarla no? Y depende de lo que el me indique valorare si tomarla o no

Sí, aún estás a tiempo de tomarla, comenta eso a tu ginecólogo, y que te indique.

Listo ya fui y después de un chequeo general me indico que si debía tomarla porque efectivamente estaba ovulando, en cuanto salí me la tomé, creo que me la tomé 48 horas después ,así que espero que sí me haga efecto y no haya sido demasiado tarde 😅

Estás dentro del tiempo estipulado, además los embarazos por pre eyaculación son menores.

A esperar tranquila, que yo creo que sí te hará efecto.

Muy bien, muchísimas gracias por su apoyo y atención, fue usted muy atenta! 😊

De nada, recuerda de valorar mi respuesta.

No he dicho nada, perdón

Según yo ya la valore 🤔

Si, tranquila.

Respuesta

Si tuviste relaciones con el condón roto, pero no estás segura si hubo eyaculación dentro de la vagina, entonces existe riesgo de embarazo.

Revisen la manera adecuada de poner el condón, si el condón se coloca de manera adecuada no es posible que se rompa:

https://www.youtube.com/watch?v=iw6pgXdD0zk

A lo que me refiero es que el NO eyaculó en ningún momento, pero se rompió el condón, pero no sé si debo tomarme la píldora

Si estás segura que no eyaculó, entonces no existió riesgo de embarazo.

La pastilla de emergencia no es necesaria.

Y procuren utilizar el condón de manera adecuada, para que no tengas estas preocupaciones y gocen de su sexualidad.