Contabilizar compra menaje para alquiler

En una empresa de alquiler de autocaravanas, ¿en qué cuenta contabilizare todas las compras que se hacen demenaje que también se alquilan?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Como norma general, aunque dependerá del importe, serian inmovilizado material, que se puede amortizar conforme a las tablas.

En principio ya había pensando en cta de inmovilizado, pero son gastos de sabanas, cuberterias, sillas...todo lo que se puede necesita y si pensamos que son para alquilar, no se si superaran el año de vida. He optado por utilizar la cuenta 602, c/ otros aprovisionamientos. Espero que sea la adecuada. Gracias

Hay cosas, como los muebles, que su vida útil es mayor a un año... y debería contabilizar como inmovilizado. En cuanto a sabanas, cuberterías, etc. aunque también es un inmovilizado, podría contabilizarse como otros aprovisionamientos...