Contabilizar el menaje en un piso de alquiler

Tengo una pequeña empresa de alquiler de viviendas amuebladas, para mejorar hemos abastecido la cocina y baños con todo el menaje necesario para mayor comodidad del inquilino pero a la hora de contabilizar las facturas de compras es donde surgen las dudas.

¿Lo debo contabilizar en la Cta. 602 compras de otros aprovisionamientos? El problema que veo es que este material no está destinado para la venta.

Si lo contabilizo como parte del mobiliario (216) ¿Puede amortizarlo en 2 años?, ya que este material además de económico tiende a desaparecer con rapidez, ya sea por rotura o ..

Sé que parece una pregunta simple pero no consigo encontrar en el plan contable una cuenta que se adapte.

1 Respuesta

Respuesta

La 216 no estaría mal, tienes que amortización de acuerdo con cuadros.

Si son de poco importe siempre puedes meterlos en la 622 o 629.

¡Gracias!

Dá mucha tranquilidad el que coincidamos en criterios.  He puesto un límite de 100,00€ para considerarlo mobiliario,  todo lo que esté por debajo, lo contabilizo como gasto.

Muchas gracias de nuevo