Contabilizar inmovilizado material

¿Mi empresa ha comprado un ordenador portátil por 400? ¿Y mobiliario de oficina por 300?. Como el importe es pequeño, ¿puedo contabilizarlo en la cta 602 para llevarlo todo a gasto de golpe?
Como debo hacerlo porque es muy poco dinero para hacer amortizaciones anuales y no se que porcentajes se aplican en cada inmovilizado.

1 respuesta

Respuesta
Si lo llevas todo a gasto de golpe no tienes que aplicar amortizaciones, si lo llevas ha inmovilizado podrías amortizar ambas cosas linealmente a 5 años, 20% cada año.
Pero si lo llevo todo a gasto, ¿qué cuenta debo usar y es contablemente correcto aunque no aparezca en el balance?
Me han dicho que Hacienda permite amortizar de golpe en determinadas pequeñas cantidades anuales, ¿cuáles son? Estoy un poco perdida.
Gracias y saludos
602 está bien, si Hacienda permite amortizar de golpe, es lo mismo que argumentar que permite llevarlo todo a gasto, yo no me lo pensaría por 700 euros, 602.