¿Cuánto tiempo pasa hasta que me baje después de tomar la pastilla del día siguiente?

Me tomé la pastilla el día 14 de febrero y ese mismo mes me bajo, pero no recuerdo si fue una semana después de tomar la pastilla o a finales y empezando el siguiente mes. Normalmente me baja a finales de mes y tengo dolor de pechos y espalda baja antes de que me baje (una semana aproximadamente) y no he tenido ningún síntoma este mes. No recuerdo la marca ni nombre de la pastilla. Estos días no he comido muy sano que digamos y he tenido algunas emociones fuertes por asuntos personales ¿Debería ir a un ginecólogo o solo esperar a que me baje? Ya había tomado 2 pastillas (como con un mes de diferencia más o menos de cada una) hace casi un año y me había bajado normal

1 respuesta

Respuesta
1

La pastilla de emergencia no es un método anticonceptivo.

No debes tomar más de una pastilla en 6 meses.

Eso te ocasionará daños en tu salud.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Sí, acude con un ginecólogo para que te recomiendo el método anticonceptivo apropiado para ti.

O si no quieres un método, entonces utilicen preservativo de manera adecuada en todas las relaciones y durante toda la relación. De esa manera no estarás tomando pastilla de emergencia y provocando problemas de salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas