Elaborar un ensayo sobre la siguiente situación significativa

SITUACIÓN SIGNIFICATIVA

La humanidad, a lo largo de su historia, ha enfrentado y enfrenta diversas enfermedades que afectan a una zona, región, país o a todo el mundo, ya sea de manera temporal, permanente o como un evento aislado. En el año 1991, la epidemia del cólera azotó a 14 países de América. Perú es uno de los países donde la pandemia ha tenido mayor incidencia y consecuencias más graves que el resto de Latinoamérica, 1 481 259 de contagios confirmados y 50474 muertes reportadas (22/03/2021- Datos MINSA_Perú) En el contexto actual, la ciudadanía tiene una opinión dividida respecto a ¿por qué nuestro país es vulnerable ante las enfermedades? Unos dicen que desde años atrás persisten condiciones de insalubridad en nuestro país, como situación precaria de las instalaciones hospitalarias y de los servicios sanitarios en las ciudades y viviendas. Otros señalan que las medidas implementadas por el gobierno han sido poco eficaces para hacer frente a las pandemias, también señalan que existen escasas prácticas de higiene, y algunos mencionan que somos vulnerables por el problema del crecimiento desordenado de nuestro espacio.

Tomar en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

  • Asume una posición y susténtala con argumentos en fuentes confiables, propuestas en esta actividad u otras que creas pertinentes.
  • Analiza los factores que hicieron que la población de la década de 1990, sea vulnerable ante la pandemia del cólera.
  • Describe cambios y permanencias en cuanto a la vulnerabilidad del país, ante el cólera

1991 y el covid-19

  • Propón acciones para reducir nuestra vulnerabilidad ante la covid19 y afrontar sus consecuencias.
  • Explica el impacto en sus dimensiones política, económica y social del contexto de la
  • Explica responsabilidades de los distintos actores (Gobierno central, autoridades locales (alcaldes), instituciones como el MINSA, la PNP, etc.)

Ten en cuenta los siguientes pasos

  • Título
  • Introducción: párrafo en que presentas tu posición frente al tema.
  • Cuerpo: conjunto de párrafos donde sustentas con argumentos tu posición, incorporando, ideas de las fuentes utilizadas.
  • Conclusión: párrafo final en que resumes tu posición, haces una reflexión, y propones acciones frente a la problemática de la covid-19

1 Respuesta

Respuesta

Es un poco ambiguo lo de la situación significativa, ¿qué quieres exponer realmente? Ponerle el título no uno ambiguo, en varios países la pandemia ha tenido mayor incidencia, no solo en Perú, no se que tipo de ensayo es, si es expositivo o argumentativo