¿Alguien sabe si el cable con inscripciones del cargador de la Rowenta Air Force Extreme 25V es el positivo?

No entiendo de electrónica y no tengo voltímetro. Solo pregunto si por un casual alguien sabe si como indican en algunos sitios el cable positivo del cargador de la Rowenta Air Force Extreme 25V es el que tiene letras. Quiero probar si falla el conector o si funciona y la avería sería de otra cosa. Me vale con poder conectar los cables sin meter la pata, cortando conectores y empalmando directamente para ver si se enciende la luz de la batería o algo.

Sería cuestión de que alguien tenga el mismo modelo y lo haya comprobado.

El conector no se desmonta, el cable es blanco, no hay forma de saber cuál es el positivo sin un voltímetro, no sirve de nada ese dibujo del cargador pues no se ve qué cable va pro dentro del conector.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Según la imagen, la parte del orificio es positiva y el casquillo exterior es negativo.

El casquillo NO sirve y no es desmontable. Al ser los dos cables de color blanco, pregunto si alguien sabe si como se dice en algunos sitios el cable que tiene inscripciones técnicas sobre el cable es el polo positivo.

No tengo forma de saber qué cable va al centro y cuál por fuera del casquillo. Y no quiero comprar un voltímetro solo para esa comprobación(la avería puede ser otra que no compense reparar por un técnico). Gracias,

Tal vez puedas abrir la caja, viendo de dónde salen los cables se puede saber cuál es el positivo cuál el negativo.

Aunque podrías llevarlo a un taller de electrónica o a alguna tienda para que lo midan y puedan decirte la polaridad de los cables.

No se puede abrir la caja y no voy a ir  a un servicio técnico pues suelen cobrar por mirar los aparatos y no les hará mucha gracia que lo pida como favor.

Si alguien por un casual sabe si el cable con inscripciones es el positivo pues bien, eso me sirve.

Gracias.

Suerte entonces.