¿Puedo crear una página web offline para tener archivos para mis alumnos que no tienen internet?

Espero se encuentren bien!

Mi consulta es la siguiente: necesito crear o tener una plataforma donde mis estudiantes puedan tener archivos de word, PDFs, videos y demás, para las diferentes clases, pero que funcione offline, ya que la mayoría no tiene acceso a internet en sus casas. Inicialmente pensé en un Power Point con una plantilla bonita y de ahí insertar los archivos, pero luego pensé que quizá una página web pueda ser más atractiva y motivadora y que tenga todos los archivos y que se pueda crear, y descargar completa y así se los copio en una USB y ellos puedan "navegar" en este sitio web o plataforma en sus casas. ¿Será qué si funciona una página web?, ¿La construyo quizá en WordPress y se las puedo copiar a los alumnos y funcionará bien sin tener conexión a internet? ¿Alguna otra sugerencia?

2 respuestas

Respuesta
2

Casi es mejor. Que compren un pen drive cada uno y todos los días les pases en red (del colegio) todo lo quieras, se lo descargan y funcionan en sus casas. Porque si una página web sin internet si funciona realmente, pero tendrías que estar actualizándola todo el rato añadiéndole contenido y copiandoselo de nuevo a cada uno. Casi es mejor el material que les quieras dar directamente se lo copien y ya esta.

Hola Edorta, gracias por contestar a mi pregunta!

Le agradezco el consejo! y si la idea es proporcionarles todo el material del un periodo de clases (6 meses) y no estar actualizando muy frecuentemente. Ud cree que usando Wordpress lo puedo lograr? gracias nuevamente!

Henry M.

Gracias Edorta! gracias por los comentarios y las observaciones! :)

Yo creo que seria mejor hacer algo más simple en html, se que wordpress esta ya maquetado y hecho para poder trabajarlo, pero piensa que eso lo tienes que hacer para funcionar ofline, también existe la opción de copiar y pegar código desde wordpress y adaptarlo a ese trabajo offline. Yo creo que cuanto más simple mejor para poder actualizarlo después.

Respuesta
1

Como dice Edorta, el problema esta en las actualizaciones.

Puedes crear una caratula web dividida por materias y con enlaces a los documentos, e ir actualizándola.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas