¿Puedo crear una página web offline para tener archivos para mis alumnos que no tienen internet?

Espero se encuentren bien!

Mi consulta es la siguiente: necesito crear o tener una plataforma donde mis estudiantes puedan tener archivos de word, PDFs, videos y demás, para las diferentes clases, pero que funcione offline, ya que la mayoría no tiene acceso a internet en sus casas. Inicialmente pensé en un Power Point con una plantilla bonita y de ahí insertar los archivos, pero luego pensé que quizá una página web pueda ser más atractiva y motivadora y que tenga todos los archivos y que se pueda crear, y descargar completa y así se los copio en una USB y ellos puedan "navegar" en este sitio web o plataforma en sus casas. ¿Será qué si funciona una página web?, ¿La construyo quizá en WordPress y se las puedo copiar a los alumnos y funcionará bien sin tener conexión a internet? ¿Alguna otra sugerencia?

2 respuestas

Respuesta

Casi es mejor. Que compren un pen drive cada uno y todos los días les pases en red (del colegio) todo lo quieras, se lo descargan y funcionan en sus casas. Porque si una página web sin internet si funciona realmente, pero tendrías que estar actualizándola todo el rato añadiéndole contenido y copiandoselo de nuevo a cada uno. Casi es mejor el material que les quieras dar directamente se lo copien y ya esta.

Hola Edorta, gracias por contestar a mi pregunta!

Le agradezco el consejo! y si la idea es proporcionarles todo el material del un periodo de clases (6 meses) y no estar actualizando muy frecuentemente. Ud cree que usando Wordpress lo puedo lograr? gracias nuevamente!

Henry M.

Gracias Edorta! gracias por los comentarios y las observaciones! :)

Yo creo que seria mejor hacer algo más simple en html, se que wordpress esta ya maquetado y hecho para poder trabajarlo, pero piensa que eso lo tienes que hacer para funcionar ofline, también existe la opción de copiar y pegar código desde wordpress y adaptarlo a ese trabajo offline. Yo creo que cuanto más simple mejor para poder actualizarlo después.

Respuesta

Como dice Edorta, el problema esta en las actualizaciones.

Puedes crear una caratula web dividida por materias y con enlaces a los documentos, e ir actualizándola.