Puedo estar embarazada si tome la pastilla del día después y no se vino adentro?

Me podrían colaborar con esta duda:

El día 10 de febrero tuve mi última menstruación
Y el 20 de febrero tuve relaciones sexuales pero no hubo penetracion, mi pareja se vino encima de mi vagina, yo me limpié y a las 2h tomé la pastilla del día después.
A los 4 días tuve un sangrado, duro 3 días aproximadamente.
Ha pasado más de 1 mes desde mi última menstruación y no me baja, algunos meses tiendo a ser irregular
¿Hay riesgo de embarazo?

Respuesta

Para que exista un embarazo debe haber penetración vaginal con el pene sin protección, no se embaraza por roces con o sin ropa, no se embaraza por sexo oral u anal y no se embaraza por introducir los dedos con liquido seminal, por ende si no tuvo penetración vaginal con el pene sin protección entonces no tiene riesgo de un embarazo y no debía tomar la píldora de emergencia, lo único que se causo fue un desajuste por tantas hormonas que contiene esta píldora.

Entiendo Doctora.

Cuanto tiempo más o menos debo esperar para que se regule mi ciclo?

No te preocupes, el cuerpo puede tardar hasta 6 meses para poder regularse, pero no te preocupes... no deberías experimentar nada más que irregularidades en tu ciclo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si no hay penetración no hay riesgo de embarazo, así que puedes estar tranquila, no existe un embarazo.

La pastilla no de emergencia no era necesaria.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Me he sentido un poco mal, pero ya paso bastante tiempo luego de la relación, ¿Puede ser por un factor externo?

Revisa los efectos secundarios por tomar la pastilla de emergencia.

Respuesta

¿Y cuántos años tienes? Mi esposa tiene 42 años y todavía menstrúa, pero, sinceramente, me da mucho miedo que se quede embarazada. Todavía no tenemos hijos y temo por su salud. Mi jefe me recomendó WorldCenterOfBaby.es porque es el mejor centro para madres subrogadas. Entonces creo que esta es una mejor opción que arriesgar la salud de mi esposa. ¿Qué piensas?