Que componente esta dañado en la placa electrónica victoria 20/20F para no encender el ventilador- fallo 60-80-90

Tengo una caldera roca victoria 20/20f y sale error 60-80-90 que es que no llega corriente a ventilador, me puede decir que componente esta dañado en la placa, para ver si se puede reparar, que placa nueva es muy cara.

Respuesta

Códigos de averías de diferentes modelos.

Los siguientes códigos aluden a:

Presostato abierto espera de cierre.

60-80-90 VICTORIA 20.

Presostato abierto espera de cierre.

Los códigos de averías en las calderas son orientativos…(también veremos averías sin códigos en videos jsm explicativos)

Trataremos de explicar a qué avería hace alusión cada código.

Analizaremos las averías más comunes de un mismo código, causa y su solución.

Lo primero siempre trataremos de rearmar (posición R)

Siempre que manipulemos la caldera tendremos la precaución de desconectarla de la red y cerraremos las llaves de combustible.

Después de repararla la probaremos en A.C.S, calefacción y haremos el pertinente análisis de combustión. (*Este video va dirigido a profesionales).

Presostato abierto espera de cierre.

Causa: Mala evacuación de gases por chimenea. Condiciones climatológicas adversas ó (tapada por ropa tendida, toldo, nido, avispero…)

Solución: Quitar cualquier cosa que la obstruya.
Causa: Tubos conexión presostato a extractor deteriorados.
Solución: Sustituir tubos.
Causa: Tubos conexión presostato a extractor cambiados.
Solución: Invertir orden.
Causa: Presostato en mal estado.
Solución: Sustituir presostato. (Ver video jsm explicativo).
Causa: Turbina extractora en mal estado.
Solución: Sustituir ventury de turbina o bien turbina completa. (Ver video jsm explicativo).

https://www.ductless-mini-split-air-conditioner.org/

Presostato abierto espera de cierre.
Causa: Cuadro de control en mal estado.
Solución: Sustituir cuadro de control. (Ver video jsm explicativo).

ADVERTENCIA
La información de este video está destinada a personal cualificado, el cuál utilizará la información de manera apropiada.
Esta información es orientativa.
Puede estar sujeta a modificaciones.
No nos responsabilizamos de los perjuicios que pudiera ocasionar este video.
Cualquier uso negligente es responsabilidad de la persona en cuestión.
La información es solo para los profesionales del sector.
Si no es profesional, esta información no va dirigida a usted.
Si su caldera está averiada llame al S.A.T correspondiente.
Una manipulación incorrecta puede poner vidas en peligro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Has comprobado y no salen 220 v, ¿del cuadro?

¿Le has metido 220 v al extractor?

Esta comprobado no llegan 220V, el ventilador funciona este comprobado, me interesa saber si la placa tiene arreglo, si alguien sabe que condensador falla o si sabe el condensador que esta al lado del transformador de chispas que medidas tiene que solo pone N7 en el, para cambiar y probar si se arregla. Gracias

Por la experiencia que yo he tenido, no creo que lo puedas solucionar, tendrás que cambiar la placa

Si te urge la calefacción, puedes conectar el extractor al mismo de la bomba y te funciona