Tengo una caldera roca victoria 20/20, después de cambiarla el intercambiador bitérmico, se me bloquea y se encienden 60-80-90.?

No se lo que le pasa ahora, se encienden los códigos 60-80-90

2 respuestas

Respuesta

Problema con salida de gases, la chimenea mal ajustada, o problema con el presostato, si le habéis tocado a la chimenea, habrá quedado desajustada

Como puedo saber si el presostato esta averiado????

He revisado y cambiado las juntas de la chimenea. Tarda más en bloquearse, pero sigue bloqueados y no salta

A que te refieres conque sigue bloqueados, que el 60-80-90, está fijo y no desaparece, ¿aún pasando el selectror de servicios a la R y reiniciando?, a ver si te has sacado algún cable del presostato al cambiar el intercambiador

Lara, solo digo que he revisado la salida de gases,he cambiado las juntas, y se sigue bloqueando,aparecen iluminados 60-80-90,  y tarda más tiempo en bloquearse, y no inflama

A través del tubo del presostato soplo y casi no me para el ventilador yo creo que puede ser el presostato.

? no te parece?

Dime algo, porque tengo a una persona mayor, y necesito el agua caliente

 Gracias

Lo mejor es que cambies el presostato, ya que si no tienes medios para probarlo,

Haz una prueba, si la caldera la tienes en un lavadero, quita la carcasa, blanca, y después, la tapa frontal galvanizada, y prueba a ver si no se bloquea.

Ojo, si la caldera está en la cocina o en un recinto habitable, no lo hagas, solo si está en un lavadero con ventilación

Ah, decirte, que no está la avería en otro sitio distinto al que te dije hace 24 horas, está en la salida de gases o en el presostato.

Respuesta

Prueba en activar la caldera con la tapa estanca quitada, o con la tapa del quemador abierta si así te funciona seguro que tienes el problema en la salida de humos o presostato.

¿Tienes una salida larga? ¿Cuántos codos tienes?

Comprueba el extractor y el tubito que conecta con los tubos de silicona (venturi)

Suerte, ya dirás.