Compra vivienda siendo No Residente en España

Estoy interesado en adquirir una propiedad en España para alquilar.

Soy residente en Andorra (residente fiscal) y tengo nacionalidad Española únicamente.

¿Me hace falta NIE? ¿O puedo adquirirla sin NIE?

2 respuestas

Respuesta

Como ya le han indicado, deberá acreditar su personalidad con el DNI al notario, pero además deberá acreditar su condición de no residente, mediante un certificado de la Hacienda de Andorra, conforme al convenio con España.

Si la vivienda se alquila, usted ha de presentar declaraciones trimestrales del modelo 210 (No Residente) y para los periodos que este sin alquilar se ha de imputar una renta con el mismo modelo pero anual.

Como norma general, estos impuestos pagados en España podrán ser deducidos de su declaración de Andorra, donde ha de tributar por todas sus rentas mundiales, aunque hay que estudiar el convenio entre ambos países.

Respuesta

Para adquirir un inmueble deberá identificar su personalidad ante el notario, el problema más bien será que puede adquirir la condición de sujeto pasivo del impuesto sobre la renta de no residentes.