Tengo duda sobre mi orientación sexual?

Tengo 18 años, virgen. Yo ya he hecho una pregunta antes, en resumen de esa pregunta, yo estaba todo tranquilo, hetero desde siempre, y de la nada tuve una fantasía con un hombre un día mientras dormía, de la nada, entonces estuve muy angustiado sobre si era gay, cada vez que veía un hombre en la tele o en celular, no en un plano sexual, me ponía muy nervioso, y cuando veía alguna chica también, la fantasía ya la supere creo, o sea ya no me acuerdo cómo era o si me acuerdo pero ya no le doy importancia, ahora puedo ver la tele o internet más tranquilo, pero en el plano sexual en mi caso masturbación o excitación, lo que pasa es que ahora veo mujeres que hace 1 mes me provocaban una erección con solo verlas y ahora no, como que me entra esa sensación de miedo como si tuviera miedo de que no me excite como antes de esa fantasía, o cuando veo hombres gays o hombres con poca ropa tu sabes, también me pasa lo mismo, pienso como "esto me tiene que gustar?" Y siento como esa sensación en el pene.

NO QUIERO SER GAY, ojo NO ODIO A LOS GAYS NI ME DAN ASCO NI NADA, solo que yo era tan feliz antes de esa fantasía y ahora mi vida en el plano sexual es muy complicada con esta mierda, pero por ejemplo en el plano más romántico sentimental me siguen atrayendo las mujeres, cuando estoy con amigos no me ocurren estos pensamientos, yo quiero tener una esposa y todo eso, no me veo de pareja con un hombre. Me han hablado de un toc homosexual o algo así entonces ¿Soy gay o bisexual? La verdad que alguien me pueda instruir en esto me ayudaria mucho y ¿Qué puedo hacer para poder estar tranquilo sexualmente otra vez, sin estás dudas? He pensado dejar de ver porno y usar mi imaginación, ya que al imaginar mujeres y así me da una erección como pasaba antes de toda esta mierda. Lo que mas me incomoda es eso de ver hombres gays o con poca ropa, eso de que tenga esa sensación en mi pene como "se me tiene que parar?" "Que pasa si se me para?" "Acaso se me está parando??", Capaz si me empiezo a juntar mucho con gente se me vaya olvidando porque esto de la cuarentena también afecta en algo quizá.

Bueno en fin perdón si está todo muy revuelto o hago muchas preguntas pero esto de verdad me está carcomiendo la cabeza la verdad solo quiero que esto termine y volver a hacer normal sexualmente como lo fui hace un mes

Gracias a los que respondan, me ayuda muchísimo escuchar una opinión y una asesoría sobre esto.

3 respuestas

Respuesta

El hecho de que hayas tenido una fantasía con un hombre mientras dormías no significa que seas homosexual. Los sueños son sueños, la orientación sexual de una persona no se limita a un sueño. Pienso que estás dándole demasiadas vueltas al tema y tú mismo quizás estás generándote la ansiedad que te provoca la situación. Has dicho que te gustan las mujeres, que me in futuro te gustaría estar con una... si lo tienes claro, no hay nada más a lo que darle vueltas. El hecho de que veas mujeres y no te exciten como antes es porque estás continuamente bajo presión y teniendo pensamientos que te generan malestar (p. Ej., si no me excitan es que soy gay). Esos pensamientos y esa presión obviamente hacen que no te comportes como antes. Mi consejo es que te tranquilices, un sueño (que escapa mucho de nuestro control) no define tu orientación sexual, no le des tanta importancia al asunto y relájate, porque al final la ansiedad y el malestar te los estás causando tú.

Respuesta

Cómo estás.

Te estas atormentando mucho con la idea de que si sos gay, bisexual, o si sigues siento hetero.

La sexualidad es un espectro, no se limita solamente en lo que estas mencionando, hay un continuo de posibilidades dentro de las atracciones unidimensionales.

El mundo actualmente es como una cornucopia sexual, nos reconforta saber si somos esto o aquello, ya no solo es gay o heterosexual. No todo es blanco o negro, siempre hay matices entre los extremos

Podría estar pasándote cualquier cosa, y no quiero decir que estés aflorando una nueva parte de ti, ni tampoco que no te pase nada, solo tu sabrás con el tiempo y hay que ser neutral con estos casos

Bien podría ser una curiosidad tuya interna por explorar y vivir experiencias nuevas, hay muchísimos hombres que tuvieron experiencias con otros y no porque haya pasado se volvieron gay, solo fue por curiosidad, un acto del placer

Y hay otros que se lo imaginaron pero nunca lo llegaron a hacer y con el tiempo lo superaron.

Tienes que dejar de tener miedo de lo que estés sintiendo y ser más abierto contigo mismo, lo que estas sintiendo no tiene nada de malo y no vas a poder estar tranquilo si no tiras el candado y dejas que las cosas fluyan de manera natural, podrás negarte y seguir peleando con las sensaciones que sientes, pero no vas a engañar a tu cerebro con lo que realmente quieres hacer o sentir mucho tiempo, no te preocupes por tu futuro por más que tengas expectativas hechas, mira, las cosas siempre cambian, siempre existen variables, y siempre pasan cosas de las cuales no imaginábamos que iban a pasar, viví tu presente, no te preocupes tanto por lo que falta bastante tiempo para que pase.

Dejate sentir lo que sentís si realmente te quieres, dejalo ser, si se queda, bienvenido sea, y sí solo era algo temporal y por experimentar dentro del entorno sexual, también.

Todo estará bien, sea lo que sea que pase, pero si no lo aceptas, te vas a seguir preocupando demasiado por eso y no te va a dejar estar tranquilo hasta que lo aceptes, así que te recomiendo te que encargues de ella

Recordá, esto puede ser una sensación de experimentar algo por el simple acto de placer y no esta mal, tampoco te define en nada ni mucho menos vas a hacer el único que lo haya hecho, libre de culpa amigo.

Respuesta

Creo que puedes estar desarrollando lo que llamamos en Psicología un TOC homosexual, se caracteriza por ese tipo de pensamientos obsesivos que llevan a hacer comprobaciones para intentar averiguar si se es o no homosexual. He respondido a varios posts de este tipo y te paso el enlace a uno de los últimos por ser una situación similar a la tuya.

Tengo una confusión sexual? Sexología