E) Si necesitamos 500 mL de solución, ¿Cuántos gramos tenemos que agregar de MgSO4?

  1. El sulfato de magnesio (MgSO4) al 33% m/v en la industria farmacéutica esta indicado para el alivio del estreñimiento, amenaza de parto prematuro, y otros padecimientos. Si necesitamos 500 mL de solución, ¿cuántos gramos tenemos que agregar de MgSO4?

1 Respuesta

Respuesta

Es una proporción:

33 g sulfato / 100 ml de solucion = X gramos de sullfato / 500 ml de solucion ... y despejas X.