Baja por accidente y fin del contrato.

Estoy trabajando en un Ayuntamiento con un contrato de finalización por obra y servicio. La pasada semana tuve un accidente de trabajo y la mutua me dio la baja. El Ayuntamiento me comunica que el día 18 acaba mi contrato y que pasará a pagarme la mutua ¿Es legal eso? Ya que en mi contrato no pone fecha de finalización del mismo.

Si me quedo en desempleo y me paga la mutua ¿Dejo de cotizar, aunque tenga el derecho al subsidio de mayores de 52 años que si cotiza e imagino que no puedo reanudar al estar de baja?

1 respuesta

Respuesta

Si te dan de baja (te despiden), sin causa tendrías que impugnar ese despido poniendo no conforme, y presentar demanda (solo tienes 20 días hábiles previo acto de conciliación laboral que interrumpiría el plazo 15 días), ponte en manos de un abogado.

Te dejo un artículo sobre el acto de conciliación laboral por si quieres echarle una ojeada

https://www.masqueabogados.com/el-acto-de-conciliacion-laboral/

Un saludo

Mª Dolores Ortiz Bermejo (Abogada)