¿Por qué las estructuras sociales humanas tienden a ser jerárquicas?

¿Por qué las estructuras sociales tienden a ser jerárquicas?, ¿No podrían ser llanas?, ¿Igualitarias? ¿2 jefes?

2 machos alfas, ¿3?

¿Por qué se organizan de esta forma "vertical"? Siempre el mismo patrón parece

3 respuestas

Respuesta

La jerarquía, o dominancia, es parte de la competitividad, de supervivencia, también conocida como evolución, que habita entre seres vivientes como parte de su instinto de autoconservacion como especie.

Sino fuese gracias a este instinto primitivo, hasta la propia especie humana desaparecería.

La igualdad de condiciones, es un derecho que se obtiene producto de una lucha constante, por defender su lugar dentro de la jerarquía, es decir, su igualdad sera equivalente al nivel en que se encuentre usted frente a otros individuos en el mismo nivel, por tanto la igualdad no es igualdad, es solo el resultado obtenido para cada grupo dentro de la jerarquía.

Bien lo describió​ Platón, la anarquía, o desobediencia al orden de las cosas, traería entonces una visión muy negativa sobre la inducida por la democracia: dando fin a las jerarquías, generando conflictos entre generaciones, y entre hombres y mujeres, salvajadas y excesos de todo tipo.

A quién no le suena, feminismo, y todo el activismo actual, que hablan y luchan encontrá de la jerarquía de la naturaleza, eso diría Platón, es anarquía.

Respuesta

Yo creo que es un tema evolutivo, como las hormigas

Respuesta

Ya que somos distintos intelectualmente. Más la vanidad por la ambición y el poder ha echo que la corrupción mutile en su dignidad a la intelectualidad.