Temblor de manos por los nervios

Alguien me puede recomendar algún medicamento natural o químico para los temblores de manos por los nervios estoy medicada con psicólogo psiquiatra y neurólogo he tomado propanolol valeriana y muchas aguas naturales ya no se que más hacer ayuda por favor estoy estudiando (paramédico) y es obvio que necesito estar bien

5 respuestas

Respuesta

Antes de tomar algo alternativo deberías informarle a tu médico psiquiatra que es el que te ha mandado la medicación ya que hay remedios naturales que pueden ser contraindicativos combinándolos con medicamentos. Un abrazo

Respuesta

I. Hola Samara, no dispongo de los conocimientos necesarios para poder guiarle pero pienso que, si es posible, podría solicitar un 'chequeo médico integral' (chequeo completo) en un hospital privado, es una prueba un poco costosa a nivel económico pero podría ser muy útil para comprobar si existe algún otro problema concreto, me refiero que parezca algún tipo de daño en un órgano porque en mi ignorancia pienso que puede darse un problema de hígado, de corazón o de aparato respiratorio, todo esto podría confirmarse o desmentirse realizando este tipo de chequeo.

Otra vía más simple sería solicitar desde su médico de cebecera una serie de pruebas, básicas pero muy importantes tales como una analítica completa de sangre, una analítica de orina, heces y un TAC o escáner. (Tomografía computarizada).

Asimismo, opino que parecen un síntoma muy compatible con una alteración común del sistema nervioso central (provocada por ansiedad, estrés..), y creo que en esa hipótesis, se trata de una competencia más propia de ser tratada por un neurólogo o psicólogo que por un psiquiatra, creo, en realidad no lo sé.

Como sabe, en internet existe una multitud de videos de relajación, aunque comprendo que ha de ser un profesional quien lleve su caso.

https://www.youtube.com/watch?v=-sLeUd4ukEI.

Dos compañeros, en consultas anteriores muy similares, propusieron aumentar la ingesta de vitamina B y de magnesio.

Me gustaría dejarle un texto sobre los tioos de temblor que existen, ojalá una persona conocedora pueda orientarle, mucho ánimo y suerte.

--------------------------------------------

-- Tipos de temblor --

-- Temblor interno

El temblor es por definición una oscilación rítmica, involuntaria, que realiza el cuerpo o una parte de él, alrededor de su posición de equilibrio. Existen dos grandes familias de temblores, cuyas características son diferentes.

-- El temblor esencial

Se le conoce con el nombre de “temblor senil”, y se trata de un temblor esencial, que es más o menos precoz y muy molesto para llevar una vida normal. Para comprenderlo mejor se debe realizar el siguiente test: con los dos brazos extendidos hacia adelante, las palmas de las manos hacia abajo, los dedos separados, se busca un temblor suave, rápido e irregular; para ir más lejos, apuntar los índices, el uno frente al otro, sin que se toquen.

Una vez que el temblor se ha instalado, hay cierto tipo de actividades cotidianas que se convierten en un verdadero suplicio (escribir, por ejemplo). Sin embargo, suele desaparecer con la relajación muscular completa.

El temblor esencial ataca a los miembros (las extremidades o su raíz) de los dos lados, y a veces a la cabeza (movimiento de negación o afirmación), a la voz (alargamiento de las vocales), pero no se instala en la cara, ni en el tronco, ni en los miembros inferiores.

-- El temblor de reposo

Por el contrario, el temblor de reposo surge en estado de relajación, y desaparece con la contracción muscular. Por ejemplo, la mano tiembla cuando la colocamos sobre la rodilla, pero puede sostener una cuchara llena de sopa sin ningún tipo de oscilación. Por eso, no resulta un inconveniente para la realización de la mayoría de los gestos cotidianos.

Los movimientos suelen ser más lentos y regulares que en los temblores esenciales, y la cabeza no queda afectada.

El único problema grave en este tipo de temblores es que puede ser un indicio de estar padeciendo la enfermedad de Parkinson.**

https://lasaludi.info/hormigueo-del-brazo-izquierdo-posibles-causas-de-hormigueo-en-el-brazo-izquierdo.html

Respuesta

No te recomiendo empezar por pretender tratar farmacológicamente el síntoma; y, además, teniendo en cuenta que ya no te ha funcionado el propanolol. No sé si el temblor se debe a ansiedad en general, con lo que se acentúa el temblor normal fisiológico; o bien se debe a timidez, con temor a la evaluación, etc. Siempre te vendrá bien el evitar acumular tensión, enfocando de la mejor manera tanto la vida como los acontecimientos. Y con respecto a una posible timidez, no te recomiendo tampoco comenzar con pastillas, ya que estas te generan una dependencia, aunque no sea física; y puedes elegir, normalmente con eficacia, el no darle mayor importancia al asunto, actuando como si no tuvieras temblor, para lo cual también te ayudará el buen enfoque que te comentaba, no centrándote en ti misma, sino que pensando en aportar un bien.

Respuesta

Si tomas remedios y vas de terapia, supongo que lo mas logico, es insistir, aunque se que, no solo en problemas sicologicos, aun en problemas fisicos, que parecerian que se puden solucionar facilmente, en algunos casos, son rebeldes, aqui he conocido personas que trabajan en Institutos de primerisimo nivel, y no habian superado algun problema, ej. no podian dormir, entre otros. Pero no es bueno que tomes nada por tu cuenta, los remedios naturales, en algunos casos, cuando se uso los de farmacio de tipo mineral, ya no surten efecto, algunos naturales, no significa que sean inocuos, y no siempre la yerba utilizada es la correcta,(lo se por que en algunos comercios por no llamar lo que son, lo hacen igual) de modo que insiste, o pide una segunda opinion .

Respuesta

Hay un acupuntor muy bueno, en talavera de la reina, eduardo lurueña, electroacupuntura, puedes acercarte, y el te indicara, siempre que todo lo medico, no te haya funcionado, puedes escribirle por facebook, o ver sus videos en youtube, si le llevas datos clínicos, sabrá más de lo que padeces y podrá ayudarte