Cuánto más voy a crecer estoy preocupado

Soy Juan y mido 1.69 tengo 16 años y soy un poco delgado y tengo manos y pies grandes, hago mucho deporte mi madre mide 1.58m y mi papá, 1.68m pero los hermanos de el sin altos el es el más bajo, me gustaría saber cuánto voy a crecer me gustaría medir entre 1.75 o para mí medir 1.78 sería lo mejor

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juan Andrés, en mi caso valoro que tienes una altura destacable considerando la de tus padres, y estimo que aún podrías crecer cuatro o cinco centimetros más. Los varones paramos de crecer en estatura hacia los 18 o 19 años, en principio valoro dificil que puedas crecer más de cinco centimetros, (llegar al 1,74), pero a su vez creo no es del todo imposible.

Será muy importante realizar, como ya haces, deporte variado, sobre todo ciclismo, natación y baloncesto, dormir bien, tratar en lo posible de no enfermar, comer de todo, potenciando además los alimentos lácteos y realizar un poco de calistenia y -más- estiramientos especificos como los siguientes,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

A modo de sugerencia podrías pedir una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables para conocer tu edad ósea, es decir, hasta qué grado tus huesos ya están formados.

A veces el desarrollo se "estanca" a partir de cierta edad, por ejemplo fue mi caso a partir de los 15 años... podría ocurrirte también si consideramos tu notable estatura actual con 16 años... de todos modos, aunque tal vez a partir de ahora observes que creces más lento respecto a meses anteriores, como decíamos antes, la radiografía carpal podrá arrojar información veraz en este sentido, aunque como tal no es una prueba capaz de confirmar la estatura final.. (en centímetros)

Siento no saber más, ánimo y suerte.

Muchas GRACIAS la verdad a mi me gustaría medir 1.78m o 75 sería muy feliz con esas estaturas, ojalá lo logré gracias por los ánimos bro.