Totalmente incomprensible. -21% de la nomina

Tenemos gran curiosidad por el contrato de mi pareja, que:

-Trabaja en una barbería, a media jornada (a pesar de echar más horas que un reloj) con contrato de peluquero/barbero en grupo de cotización 8

-No le entregan una nómina porque dicen que no aparece lo que cobra real, sino como lo que cobraría a media jornada, y en cambio le entregan como una especie de "factura" donde le quitan un 21% y además de que se quedan el 60% de los servicios. Y que eso lo habían pactado, cosa que mi pareja ni recuerda. Voy a intentar adjuntaros lo único que le entregan además de contrato. Soy nueva aquí y no se si me deja adjuntar imagen

Esto es un mundo para nosotros y estaría muy agradecida por entender algo.

1 respuesta

Respuesta

La empresa esta obligada a entregar nominas a los trabajadores. Aunque no coincida con lo que finalmente termine cobrando, pues ustedes tendrán que declarar por el importe de las nominas y retenciones realizadas.

En cuanto al pago en "B", no deben retener ningún tipo de importe, pero tampoco se debe de cobrar en "B".

Otra cuestión es el acuerdo que ustedes tengan para este pago en B, que no es legal.

No comprendo lo del pago en B. Gracias

Pago en B, es cuando le están dando dinero en efectivo no declarado en la nomina.