¿Tengo acabo de cumplir 18 y mido 1.68 podre llegar a los 1.78?

Para mi edad soy muy bajo para mi y pues yo siento que puedo dar más tanto físico y pues la altura es algo que considero que me pueda hacer falta

1 respuesta

Respuesta

[Hola Kevin. En principio la genética es la que manda y si tus padres y abuelos son altos, lo más probable es que puedas dar otro estirón en los 2 años (Aprox.) Que te quedan para completar tu crecimiento, de lo contrario, es posible que no llegues a los 1,78 que deseas, aunque tampoco es imposible. Para aprovechar al máximo los 2/3 años (Aprox.) Que te quedan de crecimiento, procura que a tu cuerpo no le falte nos nutrientes necesarios para que cumpla su labor, practica un deporte apropiado y mucho descanso.

Ps mi mamá mide 1.64 y mi papá 1.78 sino es q no mas pasa q no no tengo buena relacion con el y ps la ultima vez q le pregunte media eso y el solo así pesas igual q yo no se si eso fue lo q me detuvo el crecimiento ya q lo dudo ya q los deportes asi de levantar fuerza son los q estimulan mucho la testosterona y ps e mi duda

Mi recomendación, es que dejes las pesas por lo menos un año, practiques natación, si puedes, y que te alimentes bien. Es muy importante que dediques al final de cada entrenamiento 10/15 minutos de estiramientos. Los culturistas no suelen hacer estiramiento, por lo menos la mayoría, eso puede ser un motivo.