Tengo amueblada la cocina hace 11 años. Las vitrinas se han descolgado por rotura de una pieza de sujeción.

Entiendo que la garantía se establece en lo referido a los de los materiales elegidos, brillo, cambios de color, etc. Pero el plazo afecta también a los materiales que se usa en su colocación.? Es decir, debo contar que se acepta como normal que un mueble, sin cargar ni la mitad de la que indican las especificaciones se pueda caer literalmente de la pared.? Qué puedo esperar del fabricante (una primera firma)

2 Respuestas

Respuesta

Si el soporte que sujeta el mueble a la pared venía con el mueble para su instalación, entra en la garantía. Diferente sería si el mueble viniera sin soportes y usted los comprara entonces aparte en un ferretería. Como usted dice, se ha roto la pieza del soporte, no es que la pared esté mal y haya cedido.

Respuesta

No debería ocurrir, pero con 11 años al 99% no se van a hacer cargo de la incidencia, otra cuestión es que le arreglen los daños bajo pago, si es así pedir presupuesto. No es fácil tampoco demostrar que no ha habido un uso negligente

Muchas gracias. Como he respondido a otro compañero, a pesar de estar fuera de garantía, la casa va sustituir la vitrina.

Un saludo