¿Las convulsiones epilépticas pueden ocurrir sin pérdida de consciencia?

Tengo diagnosticado epilepsia desde hace casi tres años pero me han dado en este mes tres crisis ya, con sacudidas en las piernas y en el tronco, pero según el médico de urgencias que me ha visto convulsionar en la consulta y los paramédicos que me vieron en la ambulancia el jueves pasado, no son ataques epiléptico porque no había perdido la consciencia

1 respuesta

Respuesta

. L .l Buenas joven, una mioclonía/miclono consiste en un movimiento muscular de naturaleza brusca y repentina, de duración breve o variable, que no está sometido a la voluntad de la persona.

Por ejemplo en una crisis de hipo, espasmos en la epilepsia, y la miclonia hipnica(sensación de vértigo o caer mientras duerme), son los mas comunes.

Acá te dejo más info Gema.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/myoclonus/symptoms-causes/syc-20350459

Por experiencia luego de sufrir estas crisis, por años, puedo recomendarte buscar rutinas para relajarte, organiza tu dia, de manera que puedas dejar una o dos horas libres de compromisos, para que pueda relajarse.

Entiendo que estas, estupidas medidas del aislamiento por el covid, provocan estas crisis debido al estres/ansiedad que se acumula en el cuerpo, por falta de cambiar de ambientes y tomar aire y caminar.

Comprendo esto, pues sufro de añgunos ataques de miclono por ansiedad, los cuales he reducido realizando ejercicios de pesas y respiración por 1hora antes de dormir, para expulsar ese exceso de energía acumulada, de lo contrario las crisis de, en mi caso contracciones espasmódicas musculares, se vuelven dolorosas e impredecibles.