¿Tome la postday demasiado pronto?

Tome Postday el Lunes 25 de enero de 2021

Y HOY 14 de marzo volví a tomarla por una emergencia

¿Si funcionará? ¿Creen qué le haga mucho daño a mi cuerpo por ser muy pronto?

Por favor respondan mi duda tengo mucho miedo :(

2 Respuestas

Respuesta

Algunos expertos te dirán que la puedes tomar una vez por ciclo, otros argumentan que como máximo tres veces al año. No obstante, también hay quienes aconsejan tan solo tomarla una vez al año.

Esto se debe a los efectos secundarios que probablemente hayas experimentado como: Náuseas, vomitos, sensibilidad en los senos, dolor de cabeza, entre otros. Lo más común es que tu ciclo menstrual se haya interrumpido o alterado pudiendo retrasarse o adelantarse. Más allá de estos efectos no tendrías porque preocuparte.

Sin embargo, recuerda que es un método anticonceptivo de EMERGENCIA. Por lo tanto, se más responsable a la hora de tener relaciones sexuales y opta por otros métodos anticonceptivos.

Espero haberte ayudado, sigue disfrutando y cuídate correctamente.
Por cierto, te adjunto dos paginas para que puedas despejar algunas dudas:

[url=https://rpp.pe/vital/vivir-bien/pastilla-del-dia-siguiente-cuantas-veces-se-puede-tomar-y-en-que-situaciones-noticia-1190221]
https://rpp.pe/vital/vivir-bien/pastilla-del-dia-siguiente-cuantas-veces-se-puede-tomar-y-en-que-situaciones-noticia-1190221[/url]

https://www.google.com.pe/amp/s/www.vice.com/amp/es/article/53n73a/how-much-you-should-worry-about-taking-the-morning-after-pill-too-often

Respuesta

Sí, definitivamente le haces mucho daño a tu cuerpo. Las postday es una pastilla de emergencia, solamente debes tomarla en caso de emergencia y no utilizarla como método para evitar un embarazo.

Te recomiendo visitar a un ginecólogo para una valoración y te indique cuál sería el método anticonceptivo adecuado para ti.

O bien, utilicen condón en todas sus relaciones y durante toda la relación.

Revisa lo siguiente para saber la manera adecuada de ponerse un condón.

https://www.youtube.com/watch?v=iw6pgXdD0zk