Porque siempre me gruñe la panza?

Siempre me ah pasado que me gruñe mucho la panza y me gruñe desde antes que empecé mi actividad sexual, algo que me recomiendan o algún consejo, a veces pienso algo mal, que pienso que no son gruñidos, ayuda!

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, puede deberse a variados factores, por ejemplo que tengamos un poco de acidez estomacal, simples gases, una mala digestión o por haber tomado algún alimento que le ha sentado un poco mal. En mi caso padezco inflamación/úlcera de Colon y -debido a gases- suelo tener ruidos en la tripa con frecuencia, junto con molestias o "pinchazos".

Estos ruidos tambien pueden llamarse (en función del motivo de cada caso) "Borborigmos", un cuadro que tiene diversos origenes.

http://salud.ccm.net/faq/18000-causas-de-ruidos-en-el-abdomen

Dependiendo del "tipo de ruido" (de como sea el sonido) tambien podemos aproximarnos a identificar el motivo o causa.

http://mejorconsalud.com/como-eliminar-los-ruidos-estomacales/

Los nervios a menudo se concentran en la zona del estómago, llegando a afectar a todo el aparato digestivo, merced a situaciones de ansiedad, estrés.. creo que es una posibilidad cercana, tal vez en su caso.

Le sugiero que durante unos días pruebe a eliminar de las comidas lo siguiente: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), tomat.. es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

A lo largo de dos días, (en caso de notar al mismo tiempo cierta pesadez en el estómago), podría hacer una dieta semi blanda, a base de sopas, zumo de frutas y yogures.

Durante el día, por la tarde y por la noche, si desea probarlo, podría tomar infusiones cargadas de manzanilla (con dos bolsitas a la vez), la manzanilla no sólo es digestiva, tambien corrige la acidez. Para disminuir la acidez existen varios fármacos pero deben ser recetados por un especialista.

En esta otra consulta un compañero responde a una persona con una situación muy similar.

Molestias en la panza

Lamento no conocer mejor esta alteración, mucho ánimo.