¿Que es mejor? ¿ Facturación anualmente o trimestralmente en la factura de gas natural?

Me han enviado esta carta los de EDP GAS NATURAL...

Modificación de la periodicidad de revisión de los precios de gas,,,

De acuerdo a nuestra política comercial, queremos que disfrutes de los beneficios de tener un precio estable todo el año, sin tener que preocuparte de la volatilidad de los mercados. Por este motivo, vamos a modificar la periodicidad pasándola de trimestral a anual...

Por ello el precio del gas desde el pasado 1 de enero no se modificara hasta el 31 de diciembre del 2021 salvo que se produzca algún cambio en los conceptos regulados en cuyo caso se actualizara conforme a lo previsto en la clausula 8 de tu contrato...

Un mes antes de que se cumpla ese plazo te comunicaremos el precio que se va a aplicar en el nuevo periodo anual...

Si no estas de acuerdo con esta modificación, dispones de 15 días, en caso de no decirnos nada en ese plazo se entenderá que aceptas la modificación...

¿Qué elegiríais?

2 Respuestas

Respuesta

En mi opinion: la mejor opción es la factura bimensual y a poder ser en el mercado regulado (tarifa último recurso) donde el precio lo establece la dirección de industria, a mi entender si tienes un precio fijo durante el año y a finales de año se regulariza el consumo, te puedes confiar de estar pagando poco y usar la calefacción de una manera despreocupada y cuando te hacen la regularización te pegue un buen sustazo. En cambio si tienes la factura bimensual y haces un abuso de la calefacción recibes en este caso solo un sustito que hace que puedas cambiar tus hábitos de consumo. Lo que está claro es que si consumes 100 metros cúbicos de gas vas a pagar 100 metros cúbicos de gas, si gastas 200 pagas 200... y el hecho de que el personal de lecturas solo vaya 1 vez al año en lugar de 6 como ahora repercutirá un ahorro en tu suministrador que no se transformara en un beneficio hacia ti.

Gracias.

Una duda,¿Es legal todo esto?.

Mucha gente no sabrá como echarlo para atrás...

¿Legal? No lo sé no soy abogado lo que si se es que mucha gente no se a leído la carta como tu seguramente y otra mucha por pereza no va a contestar y en eso se aprovecha edp para modificar unilateralmente las condiciones ya que te dice que si no dices nada te lo cambian a menos que les digas que no. No te mandan una carta donde te dan a elegir en como facturar te mandan una carta que si no dices lo contrario te lo cambian.

Respuesta

Seguramente no hacer nada. El precio, como quieran, lo van a subir igual de una forma o de otra.