Tengo 15 años, a dos meses de cumplir 16. ¿Mido 1.65 y quisiera alcanzar el 1.80. Podre alcanzarlo o hasta donde podré llegar?

Mido 1.65 y tengo 15 años, mi papá mide 1.63 y mi madre 1.50, tengo dos hermanos, mi hermano mayor mide 1.77 y el otro 1.70.

Actualmente hago ejercicios, duermo bien y me alimento bien, no se si aun podré alcanzar el 1.80cm o pasar a mi hermano mayor, ¿no obstante hago todo lo posible por conseguir esa meta de llegar al 1.80cm.Alguna recomendación que debería seguir?

2 respuestas

Respuesta

Con 15 años todavia tienes tiempo para crecer, sigue haciendo ejercicio, comiendo sano y deja a la genética que haga lo que tenga que hacer.

Te faltan 3 milimetros para llegar a estatura media de tu pais, por lo tanto todo lo que pases de ahí ya vas a ser mas alto que la media.

¿Te has puesto la meta de llegar a 1,80 y si no llegas va a ser un fracaso en tu vida? Más aun cuando muy poco o nada vas a poder hacer para conseguirlo.

¿Piensas fichar por la NBA? ¿O se solamente un tema estetico?

Si bien es cierto que nos fijamos en la fachada o el continente, lo cierto es que valoramos a las personas por el contenido. Seguro que conoces a alguna persona que no mide mucho pero es una gran persona, por su simpatia, por ayudar a los que tiene a su alrededor, por ser divertido, etc.

Y ahi si que puedes hacer mucho, preparate intelectualmente, ayuda a la personas, regala simpatia, etc. y veras que grande vas a ser para los demas.

Respuesta

[Hola Andrés. Si te alimentas bien, duermes bien y practicas deporte, estas haciendo lo correcto, es la base para que tu cuerpo se desarrolle con normalidad y sin carencias. Ahora bien, cada cuerpo es un mundo, por lo que es posible que alcances tu meta, pero también es posible que no sea así.

Personalmente, con tu edad y lo motivado que te noto, creo que tienes muchas posibilidades de conseguirlo, aún puedes dar un buen estirón entre los 15 y 17 años. Suerte.

¡Gracias! Carlos por la información, espero lograr mi meta que es llegar al 1.80 y también espero ver cambios durante estos dos meses que me queda para cumplir 16, capaz de el estirón como tu dices no lo se.

Gracias igualmente y estaré al tanto para que te mantenga informado sobre todo si hubo algún cambio notorio en mi estatura.