Es normal que me hagan una reconstrucción de una muela y no me quiten una caries interdental de la de atrás?

Fui al dentista para hacerme una reconstrucción de una muela que tenia rota. Al día siguiente volví porque me molestaba un poco puesto que me la había dejado un poco alta para mi sorpresa cuando vuelvo a casa me encuentro que en la muela de atrás tengo una mancha negra que supongo será una caries y me pregunto `porque no me dijo nada. Si no hubiese tenido que bajarla yo no me hubiese dado cuenta de la caries supongo que no es muy ético. ¿Ahora tendré que quitarme mas muela para llegar a la caries?.

2 respuestas

Respuesta

No toda mancha negra es una caries, ya que para haber caries tiene que estar parte del tejido del diente comido; es decir, tiene que haber al menos un pequeño agujero.

Por otro lado, incluso las caries dentales pueden no progresar con buena higiene y sin alimentos que la favorezcan como son los azúcares refinados.

Respuesta

Independientemente sea o no caries. El odontólogo debe de advertirte de todo lo que observa en vos. Y no sólo enfocarse en el diente por el cual tu interés fue la visita al consultorio. Mucho "dientista" solo se acostumbra a trabajar lo que el paciente le pide y lo mal acostumbran a ver la odontología como si fuese una tienda de manicura. Ya sea por que no se acostumbran a examinar completamente a el paciente.