Necesito algún consejo (es sobre amor)

Os explico cómo va la cosa soy un chico de 17 años y soy homosexual, por mi ambiente no me siento cómodo todavía para revelarle a los demás mi orientación, hasta ahí todo bien.

Hace 4 años conocí a un niño, los dos teníamos alrededor de 12 años y el chico pues me empezó a gustar, al principio me pensaba que era solo una atracción física pero después me di cuenta de que de verdad me gustaba, el problema era que el es hetero, al conocerlo más me fui dando cuenta de algunas cosas que me hicieron sospechar que quizás esté chico (David) podía ser bisexual nuestra amistad duró unos 2 años y después por cosas de la vida nos separamos y nos dejamos de hablar.

Este año 1 Bachiller El Niño se ha cambiado a mi instituto y ha caído en mi clase, total que es una persona que físicamente me atrae mucho y resulta que en la clase está en mi mismo grupo de amigos, y poco a poco me he ido dando cuenta de que me está volviendo a gustar hasta el punto que ahora pienso en el todos los días, cuando entro a la clase lo primero que hago es ver si el ha venido hoy... Podemos decir que El Niño me gusta bastante, pero volvemos al mismo problema de antes el es heterosexual pero yo tengo alguna sospecha de que quizás pueda ser bisexual, la cosa es que he leído en internet que el cerebro cuando se enamora de algo puede creer cosas que no son.
Como a ojos de los demás soy heterosexual no puedo hablar esto con nadie y por eso me gustaría que alguien me perdiese ayudar. También me gustaría contaros porque pienso que le pueden gustar los chicos y que me digáis si puede ser o no

Pd: no comparto ningún amigo en común con el que quedemos los dos por eso solo lo veo en el instituto, el se lleva bien conmigo pero se que probablemente nunca vayamos a quedar juntos a parte que me pongo demasiado nervioso cuando hablo con el.
Ahora si las sospechas

1. Tiene muchas amigas, lo cual no quiere decir nada pero siempre está haciéndoles bromitas, las pica... Lo que cualquiera desde fuera las vería como una manera de ligar con ellas, pero he hablado con el sobre eso y me ha dicho que no está interesado en ninguna solo son sus amigas.
2. Tiene un amigo que es gay y sale muchas veces con el a dar una vuelta, no se si alguna vez han salido ellos dos solos, entonces cuando yo me entere de eso me extraño un poco y un día estaba con el hermano de este chico gay y una muy buena amiga de David (el chico que me gusta) total que le dije al hermano qué raro que David salga con tu hermano ya que son polos totalmente opuestos, y el me respondió que va Adri se parece mucho a mi hermano, a eso yo respondí que va son muy diferentes y el volvió a decir lo mismo que según el se parecían y su amiga cercana no dijo nada en toda la conversacion, lo cual me pareció raro

3. Alguna vez he hablado con el por whattapp sobre temas del instituto y el ha alargado la conversación muchísimo incluso después de yo haberle puesto más de un jajajaj y otras veces le hablo y solo me responde si-no... Este es el punto que veo más tonto

4. De vez en cuando en clase me intenta picar, tirándome gomas, trozos de tiza...

¿Qué pensáis al respecto?

1 respuesta

Respuesta

No sé si realmente tienes o no clara tu orientación sexual, pero me parece muy bien que aún no te pongas etiquetas de cara al exterior porque la situación podría cambiar. Estás en plena adolescencia, tus hormonas andas revueltas y es normal una cierta indiferención sexual que te lleve en un momento dado a sentir atracción por otros chicos. Pienso que debes dar tiempo al tiempo, vivir tu adolescencia y dejar que el tiempo te aclare lo que realmente eres.

En esta situación opino que lo indicado es no dar por supuesto que tu amigo es o no hetero, gay o bisexual (posiblemente esté en la misma situación que tú y con las mismas dudas). Si le dices abiertamente lo que pasa por tu cabeza y él no está en la misma sintonía que tú, puede ser que lo niegue o que incluso te muestre su incomodidad por tus dudas respecto a él. La prudencia es importante, tanto para que no rechace tu amistad como para que no se sienta engañado u ofendido. Puedes avanzar en tu amistad con él, insisto AMISTAD, y esperar el momento adecuado y oportuno para preguntarle su opinión y saber lo que siente respecto a una posible orientación homosexual. Sin que él no se manifieste, no deberías ponerte ninguna etiqueta.

Deja pasar el tiempo y cuando llegue el momento oportuno, intenta conocer su opinión en este sentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas