Es legal que el presidente se baje la cuota?

Mi pregunta es si es legal que el presidente de la comunidad se baje el 50 por ciento su cuota de pago de la comunidad es legal o no es legal?

3 respuestas

Respuesta

Es necesario aprobarlo en junta y por unanimidad

Respuesta

Si lo hace por su cuenta, no. No lo es. La presidencia no es un cargo remunerado.

Respuesta

Si no está aceptado ni aprobado en junta con los votos necesarios para ello, no es legal.

Seria deuda que esta acumulando como propietario, le podríais comentar al administrador para que se lo indique al presidente (o si no se lo quiere decir por otros motivos, si esa rebaja es ilegal, que el administrador presentete cuentas indicando deudores y entre ellos el presidente)

En el acta que se hizo este año pone que el presidente se rebaja el 50 por cien de su cuota como propietario de un piso, no se hizo reunión presencial se envío una carta a los propietarios hiciendoles 3 preguntas y esta carta se tenia que enviar con las respuestas bien por fax.mail solo contestaron el 28 por cien de los propietarios o sea solo asistió telemáticamente el 28 por cien de los propietarios no pone en ningún sitio que esta rebaja se acuerda ni nada similar o el presidente o el administrador ya que estoy no estaba en el orden del día por lo que no se si es legal o no si me podéis aportar más información lo agradeceré

Si no está ese punto se la rebaja en el orden del día es ilegal el acuerda porque pone al resto de los propietarios en una situación de inseguridad jurídica en tanto no saben que temas van a tratar.

La modificación de las cuotas no sirven con una mayoría simple.

Acuda a un abogado para impugnar un acta ya que desde la recepción del acta tienen 30 días para impugnar la (si es que se ha remitido tal acta)